Macbeth (c.1005 – 1057)

Macbeth fue un rey de los escoceses cuyo gobierno estuvo marcado por un gobierno eficiente y la promoción de la cristiandad, pero que es más conocido como el asesino y usurpador en la tragedia de William Shakespeare.

Macbeth de Shakespeare tiene poco parecido con la realidad del siglo 11 el rey de Escocia.

Mac Mac Bethad Findláich, conocido en Inglés como Macbeth, nació en torno a 1005. Su padre era Finlay, Mormaer de Moray, y su madre pudo haber sido Donada, la segunda hija de Malcolm II. Un ‘Mormaer’ era, literalmente, un administrador de alto de una de las antiguas provincias celtas de Escocia, pero en los documentos latinos de la palabra se traduce generalmente como ‘viene’, lo que significa conde.

En agosto de 1040, mató al rey gobernante, Duncan I, en la batalla cerca de Elgin, Elgin. Macbeth se convirtió en rey. Su matrimonio con la nieta de Kenneth III Gruoch fortaleció su derecho al trono. En 1045, derrotó y mató a Macbeth Crinan Duncan I de padre a Dunkeld.

Durante 14 años, Macbeth parece haber gobernado con ecuanimidad, la imposición de la ley y el orden y fomentar el cristianismo. En 1050, se sabe que han viajado a Roma para un jubileo papal. Él era también un líder valiente y hecho incursiones exitosas en la frontera de Northumbria, Inglaterra.

En 1054, Macbeth fue impugnada por Siward, conde de Northumbria, que estaba tratando de regresar el hijo de Duncan Malcolm Canmore, que era su sobrino, en el trono. En agosto de 1057, Macbeth fue asesinado en la Batalla de Lumphanan en Aberdeenshire por Malcolm Canmore (más tarde Malcolm III).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *