Lumbalgia

¿Qué es la lumbagia?

La lumbalgia es un problema común en muchas personas. Puede ser provocado por muchos factores distintos, pero usted puede prevenirlo con facilidad obteniendo información sobre cómo mejorar su postura, y cómo levantar objetos y hacer ejercicio en forma correcta.

¿Cuándo es grave la lumbalgia?

Llame a su médico de familia si:

  • El dolor desciende por la pierna, por debajo de la rodilla.
  • La pierna, el pie, la ingle o el área rectal se sienten entumecidos.
  • Tiene fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad o sudoración.
  • Pierde el control sobre cuándo ir al baño.
  • Su dolor fue provocado por una lesión.
  • Su dolor es tan intenso que usted no puede moverse.
  • Su dolor no parece estar mejorando después de 2 a 3 semanas.
  • ¿Cuál es la causa de las lesiones en la parte baja de la espalda?

    Muchos factores pueden provocar lesiones en la parte baja de la espalda, como distensiones o espasmos musculares, esguinces de ligamentos (que unen los huesos entre sí), problemas articulares o una «hernia discal». La causa más común es usar los músculos de la espalda en actividades a las que no está acostumbrado, como levantar muebles pesados o hacer trabajos en el jardín. Los eventos inesperados como una caída o un accidente automovilístico también pueden provocar lumbalgia.

    Una hernia discal (que también se llama una hernia de disco) se produce cuando un disco entre los huesos de la columna vertebral se desplaza hacia afuera y presiona sobre los nervios. Con frecuencia, esto es provocado por girar al levantar algo. Muchas personas que tienen una hernia discal desconocen su causa. En la mayoría de los casos, es posible aliviar una hernia discal y otras lumbalgias siguiendo unos pocos métodos simples.

    ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor cuando me lesiono la parte baja de la espalda?

    La mejor posición para sentir alivio cuando la espalda duele es recostarse con la espalda sobre el piso con almohadas debajo de las rodillas, con la cadera y las rodillas flexionadas y los pies sobre una silla, o simplemente con la cadera y las rodillas flexionadas. Esto quita la presión y el peso de la espalda.

     

    Imagen

    Es posible que deba hacer este tipo de reposo durante 1 ó 2 días para una espalda lesionada. Descansar durante más tiempo puede hacer que los músculos se debiliten, lo que puede hacer más lenta su recuperación. Aunque duela, camine por unos pocos minutos cada hora para ayudar a mantener fuertes los músculos de las espalda.

    ¿Qué otra cosa puedo hacer para aliviarme?

    Las almohadillas térmicas pueden ayudar a relajar los espasmos musculares dolorosos. Use calor durante un período de 20 a 30 minutos por vez. Las compresas de hielo y los masajes también pueden dar alivio.

    Los medicamentos de venta libre que reducen el dolor y/o la hinchazón incluyen la aspirina, el acetaminofén (marca: Tylenol), el naproxeno (marca: Aleve) y el ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin).

    ¿Hay alguna forma de obtener alivio para los problemas constantes de espalda?

    El tratamiento para los problemas constantes de espalda debe estar orientado a la causa. Esto puede significar bajar de peso (porque tener sobrepeso puede hacer que el dolor de espalda empeore), hacer ejercicio y mejorar su postura cuando está sentado, está parado y mientras duerme.

4 comentarios en “Lumbalgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *