Lucy era realmente vegetariano?

Las huellas de las herramientas de piedra, que se identifican en los huesos de mamíferos, sugieren que Lucy también habría comido la carne. Pero esta interpretación es discutible.
Dos pedazos de huesos fosilizados han hecho la parte delantera de la Naturaleza el 12 de agosto. Y por una buena razón. Un estudio publicado por la revista británica, los cortes se ponen de manifiesto que están utilizando las herramientas de piedra y comer carne hace 3,4 millones de años los homínidos. O 800 000 años antes de las más antiguas piedras talladas conocidas y fechar con certeza.

En unos pocos centímetros cada uno, estos fragmentos fueron encontrados en el sitio de Dikika en Etiopía por un equipo internacional dirigido por el paleoantropólogo Zeresenay Alemseged de la Academia de Ciencias de California en San Francisco. Uno de un lado de un ungulado del tamaño de una vaca y el otro de un fémur de bovino joven. Queda por determinar la procedencia de las marcas en los fósiles. Para los autores, este es sin duda que las herramientas de piedra fueron utilizadas para separar la carne, por lo tanto, las huellas de cortes y raspar-y, probablemente, para extraer la médula ósea-lo que explicaría los signos de la percusión.

Si este análisis es correcto, el Australopithecus afarensis , los homínidos sólo conocidos en la zona en ese momento, son probablemente los autores de estas marcas. La especie de Lucy se arriesga a perder su condición de vegetariano. Y sería la más antigua de tener las herramientas utilizadas. » Ahora, cuando nos imaginamos a Lucy caminar en el paisaje del este de África en busca de comida, podemos por primera vez para que la represente en la búsqueda de la carne con una herramienta de piedra en la mano, «dice Shannon McPherron, autor principal del estudio, dijo en un comunicado. Sin embargo, la ausencia de piedras afiladas, cerca del hueso prohibido decir si los usuarios han reducido las herramientas o si se ha seleccionado por su forma de guijarros. Sin lugar a dudas que eran capaces de un poco de planificación, ya que el más cercano de suministro de las piedras es de 6 kilómetros. Pero imposible saber si se comportaban como los cazadores o carroñeros.

Yves Coppens, el «padre» de Lucy francés, se deja seducir por la interpretación. » Estoy absolutamente convencido «, dice uno que dirigió la tesis Zeresenay Alemseged. Y es aún menos sorprendido que en la década de 1970, se había cortado las piedras recogidas en la superficie de los sitios de 3,2 a 3.300.000 años. » Pero deberían haber sido situado dentro de la tierra para certificar su edad, «admite. También dio la bienvenida a la cautela de su antiguo alumno, que estudió Selam, la «bebé de Lucy» por varios años antes de publicar su descubrimiento. » El equipo es bueno, asegura. Y puedo dar fe de la honestidad y la seriedad de Alemseged. »

Pero por el paleoantropólogo Tim White de América, que también participó en el estudio de Lucy, el personaje es su cuidadoso trabajo único positivo. Debido a que él observa: » Las descripciones minuciosas y las ilustraciones de estos dos fragmentos indican que las marcas bien podría haber sido causado por los cocodrilos . » Aceptó hecho, el método utilizado por los autores. Llegan a la conclusión, mediante observaciones de microscopía óptica y electrónica, que las huellas no eran las de pisoteo o los dientes de los animales carnívoros. Pero Tim White dice: » Creo que sobreestimó la posibilidad de distinguir, a partir de microestrías, una marca de un diente de cocodrilo de herramientas de piedra-la marca . » Para él, esas afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Y aquí, los índices son muy bajos. » En casi 40 años de excavaciones en el sitio que ha proporcionado cientos de fósiles de homínidos, no una herramienta de piedra, cortados o eliminados, ha sido identificado, señala. Y de tiro, dos fragmentos pequeños se convierten en evidencia «falta»? «To be continued, por lo que!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *