Lucha contra el antisemitismo

Mientras las fuerzas de la Alemania nazi se retiraban el 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo capturó el infame campo de exterminio de Auschwitz. Las Naciones Unidas decidieron fijar ese día como el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y el Estado de Israel más tarde declaró ese día como el Día Nacional de la Lucha contra el Antisemitismo.

En este último año, hemos visto un aumento constante de actos y declaraciones antisemitas en todo el mundo. Partidos políticos neonazis han llegado al poder en Grecia y Hungría, la circuncisión y el kashrut han sido objeto de ataques en Alemania, Polonia e incluso los Estados Unidos, y un árabe terrorista asesinó a un padre judío y sus tres hijos en una escuela de Francia. Hemos sido testigos de lápidas que han sido profanadas, sinagogas que han sido incendiadas y una Internet llena de expresiones de odio hacia el pueblo judío.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Antisemitismo (domingo 27 de enero 2013), la Organización Sionista Mundial organizará manifestaciones masivas contra el antisemitismo en ciudades de todo el mundo para reclamar por la dignidad y declarar con una sola voz «Nunca más.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *