Louis Pasteur (1822 – 1895)

Pasteur fue un químico y biólogo francés que probó la teoría de los gérmenes de la enfermedad e inventó el proceso de pasteurización.

Louis Pasteur nació el 27 de diciembre 1822 en Dole en la región de Jura en Francia. Su padre era un curtidor. En 1847, obtuvo un doctorado en la École Normale de París. Después de varios años de investigación y docencia en Dijon y Estrasburgo, en 1854, Pasteur fue nombrado profesor de química en la Universidad de Lille. Parte de la función de la facultad de ciencias era para encontrar soluciones a los problemas prácticos de las industrias locales, en particular la fabricación de bebidas alcohólicas. Él fue capaz de demostrar que los organismos como las bacterias son responsables de agriar el vino y la cerveza (que más tarde amplió sus estudios para demostrar que la leche era la misma), y que las bacterias pueden ser destituidos por hirviendo y luego enfriar el líquido. Este proceso que ahora se llama pasteurización.

Pasteur continuación, llevaron a cabo experimentos para encontrar donde estas bacterias vino, y fue capaz de demostrar que se han presentado desde el medio ambiente. Esto fue discutido por los científicos que creían que podría generar de forma espontánea. En 1864, la Academia Francesa de Ciencias aceptó los resultados de Pasteur. En 1865, Pasteur fue director de estudios científicos en la École Normale, donde había estudiado. Se le pidió que ayudará a la industria de la seda en el sur de Francia, donde había una epidemia entre los gusanos de seda. Sin ninguna experiencia del sujeto, Pasteur identificó las infecciones parasitarias como la causa y abogó por que sólo los huevos libres de la enfermedad debe ser seleccionado. La industria se ha guardado.

Diversas investigaciones de Pasteur lo convenció de la justeza de la teoría de los gérmenes de la enfermedad, que sostiene que los gérmenes atacan al cuerpo desde el exterior. Muchos consideraron que esos pequeños organismos como microbios no podía matar a los más grandes como seres humanos. Pasteur amplía ahora esta teoría para explicar las causas de muchas enfermedades, incluido el ántrax, el cólera, la tuberculosis y la viruela-y su prevención mediante la vacunación. Él es mejor conocido por su trabajo en el desarrollo de vacunas para la rabia. En 1888, un especial de instituto fue fundado en París para el tratamiento de las enfermedades. Se hizo conocido como el Instituto Pasteur. Pasteur fue su director hasta su muerte el 28 de septiembre de 1895. Él era un héroe nacional y se le dio un funeral de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *