Los virus causan la alergia a medicamentos

Algunas alergias a los medicamentos no son causados ​​por la droga en sí, sino en despertar un virus latente en nuestras células.
Preguntas a Philippe Musette, médico e investigador en el Inserm en Rouen, en la fisiopatología de la unidad y la bioterapia de enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

Usted acaba de descubrir que algunas alergias a los medicamentos se deben a la respuesta inmune contra los virus. En lo que se pone en tela de juicio nuestra comprensión de las alergias?
PM Hasta ahora, se pensaba que todas las alergias a los medicamentos fueron causadas por una acción del sistema inmune frente a un medicamento en particular. Pero este no es el caso. Después de siete años de trabajo, nuestro estudio muestra que la respuesta inmune no podía ser dirigida contra la droga en sí, sino contra un virus despertado por él. Sin embargo, tenemos en cuenta que este fenómeno en las personas con una forma rara y grave de alergia a los medicamentos: el vestido. El riesgo de la vestimenta es de 1/8000 para ciertos medicamentos antiepilépticos. Se manifiesta como un enrojecimiento erupción cutánea, dolor en la piel, pulmonar y hepática, o un aumento en el número de ciertos glóbulos blancos.

¿Cómo ir a por el más destacado?
PM Se estudiaron cuarenta personas con vestido. Después de que el medicamento alergénico (sobre todo antibióticos y anticonvulsivos), hemos observado, en el 76% de los pacientes, la reactivación de virus latentes en dos células, el virus de Epstein-Barr y el virus del herpes humano. Este «despertar» se manifiesta por un aumento del número de linfocitos CD8 llama, de manera específica contra el virus, y hacer que los síntomas observados.

¿De dónde viene el virus de Epstein-Barr?
PM Este virus es el responsable de la mononucleosis en adolescentes y adultos. Así como el virus del herpes humano, está presente en prácticamente todos los seres humanos, en muchas células, pero en una forma latente que causa la enfermedad cuando se activa. En nuestro caso es el medicamento que activa su multiplicación.

¿Qué aplicaciones se puede esperar para el paciente?
PM Es importante entender esta forma de alergia, ya que de cada diez casos, conduce a la muerte del individuo. Por tanto, se espera elaborar tratamientos específicos. Pero hay que saber si las alergias a los medicamentos más comunes que responden a este mecanismo. Si es así, debería ser el desarrollo de fármacos que bloquean la multiplicación de los virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *