Los templarios y el secreto de Cristóbal Colón

Una investigación que revela que detrás del descubrimiento de América y de los orígenes de Cristobal Colón se esconde un enigma que debe ser resuelto y que le conecta con los templarios.

David Hatcher Childress utiliza de nuevo la historia y la documentación justificada y profusa para iluminar las esquinas a la que la historia oficial no llega. Pero además de ofrecernos una visión de la historia heterogénea, el autor lo hará de un modo trepidante y ameno que nos mete de lleno en una aventura inédita que pretende contestar a los flecos que quedan sueltos en la historia canónica. ¿Por qué la reina Isabel financió una costosa aventura a un navegante extranjero y desconocido para el reino de Castilla? ¿Qué fue de la flota de los templarios que se sabía que era tan grande como la de Génova o Pisa? ¿Y qué fue del tesoro de los templarios?

Los templarios y el secreto de Cristóbal Colón apunta a que quizá Colón hubiera sido un pirata en sus orígenes, ahí conocería ciertas cartografías en las que ya se hablaba de América y, sobre todo, se mostraba una ruta para llegar al continente. Esa ruta sería la que hubieran usado los templarios para huir de Escocia ante el asedio de la Iglesia católica, el objetivo era crear allí una Nueva Jerusalén. La Orden del Temple conocería América, de ahí el enorme tesoro de oro y plata que poseían, y utilizaría su flota, desaparecida misteriosamente, para irse de Europa y, asentados ya en el Nuevo Mundo, usar la piratería en una guerra encubierta contra la Santa Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *