Los Rollos del Mar Muerto ya se pueden ver en Internet

Los Rollos del Mar Muerto ya se pueden ver en Internet

Los Rollos del Mar Muerto ya se pueden ver en Internet

Dos mil años después de que fueron escritos y a décadas de haber sido encontrados en las cuevas del desierto, algunos de los Rollos del Mar Muerto de fama mundial están disponibles online.
El Museo de Israel y el buscador Google presentaron el proyecto de digitalización de los rollos del Mar Muerto.
En esta etapa se subieron a la red de Internet cinco rollos que incluyen el libro bíblico de Isaías, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet.
La tecnología de Google permite a los internautas buscar los rollos de pasajes específicos y traducirlos en inglés.
El material que se encuentra disponible en Internet fue hallado por investigadores israelíes entre 1947 y 1967.
Los rollos fueron encontrados en las cuevas de Qumran, un importante yacimiento arqueológico próximo al Mar Muerto. Esos textos en pergamino contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, excepto el de Esther, así como varios apócrifos.
Su autoría es atribuida por los investigadores más tradicionalistas a la secta de los esenios, pero los revisionistas sugieren que son en realidad una compilación de documentos traídos desde muchas partes de la antigua Judea para protegerlos de los romanos antes de la destrucción del Templo en el año 70.
Google también está trabajando con Israel para hacer la primera base de datos completa y de búsqueda de la colección más amplia de los rollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *