Los pretextos más frecuentes para no controlar su diabetes

El paciente es responsable de su autocuidado , hoy día con las posibilidades que tiene para su control y seguimiento se pueden prevenir las complicaciones.

– No tengo dinero suficiente: las complicaciones nos pueden resultar mucho más caras tanto como costo social como calidad de vida. La alimentación debe ser variada y completa, debemos adecuar la misma a los alimentos que tenemos según la época del año y así se pueden reducir los costos.

– No tengo tiempo para los cuidados que me demanda la enfermedad: su salud es la joya más preciada, dedicar unos minutos al día valen la pena utilizarlos para ello.

– Me duele el pinchazo al realizar el monitoreo: a) Cambie las agujas del digitopunzor con más frecuencia, b)Modifique la profundidad del pinchazo, c) Lávese las manos con agua caliente para que salga sangre con más facilidad, d) Cambie los lugares de punción.

– Me gusta ir descalzo: puede lastimarse y si tiene poca sensibidad no notar cuando se lesiona y es una vía de entrada de gérmenes y terminar con una infección. Además la curación de la herida puede tardar mucho o no curar. Por ello debe proteger sus pies.

– Los zapatos no me gustan: En realidad el calzado para todos debe ser cómodo y no lesionar nuestros pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *