Los pies por delante ‘para los pacientes con diabetes

Como un nuevo estudio pone de manifiesto grandes variaciones en las tasas relacionadas con la diabetes amputación de un pie, Barbara Young, director ejecutivo de la Diabetes del Reino Unido, explica por qué es necesario actuar para reducir las tasas de amputaciones se pueden prevenir.

Si tuviera que contarles acerca de un lugar donde miles de pies fueron amputados todos los años como resultado de la mala atención sanitaria, se asumirá que estaba hablando en algún lugar del mundo en desarrollo.

Bien podría estar equivocado. El hecho es que aquí en el Reino Unido, miles de personas con diabetes tienen amputaciones cada año.

No sólo una amputación reducir drásticamente la calidad de vida, pero la probabilidad de morir dentro de cinco años es mayor que para el cáncer de mama, colon o próstata.

Y sin embargo, se estima que el 80% de las 5.000 amputaciones relacionadas con la diabetes de un año en Inglaterra se podrían evitar mediante una mejor salud y una mejor gestión de la enfermedad.

El hecho de que tantas personas están innecesariamente con sus pies amputados es una desgracia nacional. Y sin embargo, a pesar de los grandes números, la conciencia del problema es preocupantemente baja, incluso entre personas con la afección.

Pero no tiene por qué ser así.

El escándalo de las amputaciones prevenibles es uno esperamos traer a su fin con nuestra campaña de poner los pies primero. Durante los próximos cinco años, queremos que el número de amputaciones en personas con diabetes para reducir en un 50%.

Aumentar la conciencia de la cuestión será una parte importante de esto.

«Insuficientemente profunda ‘

Las personas que 2.8 millones en el Reino Unido que han sido diagnosticados con diabetes deben saber lo importante que es para manejar los niveles de glucosa en sangre, colesterol y presión arterial, así, así como la verificación pies regularmente y hacer los zapatos le queden bien.

Pero también necesitan saber qué atención médica que usted debe esperar – porque con demasiada frecuencia se queda corto de lo que la gente tiene derecho.

En primer lugar, todas las personas con diabetes deben hacerse un chequeo anual de los pies.

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Tenemos que abordar la razón por la que amplios sectores del país están haciendo tan mal «

Estos son importantes para la identificación de problemas en una etapa temprana, pero muchos miles de personas no se benefician de ellos. Y cuando se está haciendo, a veces son lo suficientemente profundo.

Incluso he oído hablar de los controles de pie cuando el paciente ni siquiera se les pide que se quite los zapatos y los calcetines!

Además, al final de los pacientes de verificación deben ser informados lo que su situación de riesgo es, por lo que si esto no sucede entonces usted debe preguntar.

En segundo lugar, si usted tiene una úlcera en el pie, entonces usted necesita para ser visto por un equipo especialista en diabetes cuidado de los pies tan pronto como sea posible.

Ciertamente debe estar dentro de las 24 horas, como una úlcera puede deteriorar en cuestión de horas.

Algunas áreas ya lo están haciendo bien en términos de conseguir las úlceras relacionadas con la diabetes que se refiere a estos equipos de especialistas dentro de las 24 horas.

Pero también hay zonas mal rendimiento, donde esto no ocurre.

Trágicamente, esta omisión puede ser la diferencia entre alguien que mantener el pie y la pérdida de la misma.

Si las personas con diabetes no se ofrecen este nivel de atención, se debe insistir en ello y se quejan si no lo entiendo.

Pero el punto es que la asistencia sanitaria decente es algo que todo el mundo debería tener como una cuestión de curso.

Para que esto suceda, tenemos que hacer frente a la razón por la que amplios sectores del país están haciendo tan mal.

Sabemos de hablar con profesionales de la salud que muchos de ellos están desesperados por darle a la gente con diabetes del cuidado de los pies lo mejor posible, pero se sienten incapaces de hacerlo en el marco del sistema existente.

Esto es por qué el gobierno tiene que mostrar liderazgo en este asunto, insistiendo en que todas las áreas del país ofrecen el mismo nivel de cuidado que ya está disponible en las mejores zonas en el momento y el seguimiento y gestión de las normas para asegurar que se están entregando.

Esta mayor voluntad política es la única manera de poner fin a la trágica lotería de códigos postales de las amputaciones y con ello crear un SNS que realmente pone los pies por delante para las personas con diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *