Los ortodoxos, preocupados por la situación en Siria

oncluye la Sinaxis convocada por el Patriarca de Constantinopla

 

Los ortodoxos, preocupados por la situación en Siria

 

ESTAMBUL – Turquía, lunes 5 de septiembre de 2011 – Los antiguos Patriarcados ortodoxos de Constantinopla, Jerusalén, Alejandría y Antioquía, así como el arzobispo de Chipre, expresaron su preocupación por la situación de los cristianos en Oriente Medio, especialmente en Siria, al concluir la Sinaxis (asamblea) convocada, la semana pasada, por el Su Santidad Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla – Nueva Roma y Patriarca Ecuménico.

 

Además del patriarca anfitrión, en esta asamblea, celebrada en el Fanar, sede de Constantinopla, participaron los representantes de los tres antiguos patriarcados: Su Beatitud Teófilo, Patriarca de Jerusalén y toda Palestina; Su Beatitud Teodoro, Patriarca de Alejandría y toda África, y el obispo, Isaac, en representación de Su Beatitud Ignacio IV, Patriarca de Antioquía y todo Oriente, quien permanece en Siria a causa de la delicada situación del país, y Su Beatitud Crisóstomo, Arzobispo de Nueva Justina y toda Chipre.

 

Los presentes subrayaron su preocupación por los cristianos en Oriente Medio, especialmente por la inestabilidad creada por la actual situación política. Especialmente se trató sobre el caso de Siria, un país donde hasta ahora conviven cristianos y musulmanes, y que atraviesa una difícil situación política.

 

El Patriarca Bartolomé I habló también, aunque de forma breve, del Concilio Pan ortodoxo, que espera sea convocado pronto.

 

La cuestión de la forma en que se obtiene la autocefalía constituye un punto de fricción entre Constantinopla y el Patriarcado de Moscú, mayoritario dentro de la Ortodoxia, y uno de los grandes debates que ha retrasado la convocatoria del Concilio.

 

 

 

__._,_.___

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *