Los límites difusos de células madre

Las células madre embrionarias en los primates no tienen las mismas propiedades que las de los ratones.
Tomadas de embriones de 5 a 6 días llamados blastocistos, las células madre embrionarias (ES) son pluripotentes: son capaces de diferenciarse en cualquier tipo de célula en el cuerpo. Con su capacidad de auto-renovarse indefinidamente, aunque su principal característica. Pero el equipo de Shoukhrat Mitalipov, del Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon, Estados Unidos, ha demostrado recientemente que las células madre embrionarias de primates no encajan perfectamente en esa definición [1] .

A la cabeza de uno de los pocos equipos en células madre embrionarias de monos, Shoukhrat Mitalipov quería someterse a la prueba definitiva para demostrar su pluripotencialidad mediante la inyección en blastocistos intactos. Sometido a esta prueba, las células ES son de hecho supone que asociarse con aquellos del blastocisto, y contribuir a la formación de todos los tejidos corporales. Esto produce un animal quimérico, como se muestra por el número de tales experimentos realizados en ratones.

Offspring examinó

El equipo de biólogos ha tomado las células ES en blastocistos de mono, los puso en la cultura para obtener una mayor cantidad, a continuación, se inyectó en 26 blastocistos intactos. Los embriones resultantes fueron transferidos en el útero de la mujer 7. Cuatro de ellos comenzó un embarazo. Después de 82 días, los fetos fueron examinados.

Los investigadores espera que los tejidos de estos animales son una mezcla de células derivadas de células embrionarias inyectadas y células del blastocisto. Pero no era el caso. No quimera entre los siete fetos estudiados! Aún falta por cambiar un poco el protocolo, y mediante la inyección de células madre embrionarias recogidas inmediatamente después.

«Estos resultados están en la misma dirección que otros obtenidos a partir de 3 años de células madre embrionarias de primates en la cultura, explica Pierre Savatier, instituto y células madre del cerebro del INSERM, de Bron. En mi laboratorio, han encontrado por ejemplo que no auto-renovación, así como las células embrionarias de ratón. » Lo que deducir? Que las células madre embrionarias de primates son un poco más avanzados en su desarrollo que las células madre embrionarias de ratón, y no se puede extrapolar directamente los resultados preliminares obtenidos con el segundo.

El confort del frío: en un experimento final, el equipo de Shoukhrat Mitalipov se las arregló para conseguir las quimeras macacos primeros en el mundo, pero no el uso de células madre embrionarias. Los biólogos en Oregon ha utilizado un método muy tradicional de la combinación de varios de dos días de embriones, en las que se componen de sólo cuatro células. Estos embriones fusionados se han convertido en blastocitos, que fueron trasladados a cinco mujeres. Ambos continuaron con su embarazo a término, dar a luz a tres cachorros machos. El biólogo se comprobó: es de hecho quimeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *