Los cuellos de botella Breaking

OIEA aborda Ayes transporte de materiales radiactivos que salvan vidas

El OIEA está ayudando a desbloquear las rutas globales de transporte para el año 2013 para los materiales radiactivos de ahorro de la vida esenciales para el diagnóstico y el tratamiento de cáncer o enfermedad cardíaca que a menudo se quedan varados en las tarmacs y los muelles del mundo del mar y los aeropuertos de .

Las razones de las demoras y denegaciones de embarque van desde la sospecha y la falta de información sobre la seguridad del manejo de esos materiales radiactivos a las complejas normativas locales o nacionales. En algunas rutas, los buques en tránsito en varias ocasiones en los puertos que se niegan las cargas radiactivas, por lo que el transporte por las líneas navieras prácticamente imposible, los retrasos aéreos y las cortas vidas medias de un isótopo puede significar que el producto expirará en el camino, lo que hace el envío inútil.

«No son portadores suficientes para las cargas de materiales radiactivos y el resto de los cuellos de botella que tenemos demasiados. El objetivo es hacer que las redes de transporte seguras, seguro y sostenible para todos los envíos, en términos de rutas y también de las compañías», dijo el experto del OIEA, Jean- Yves Reculeau. «Cinco más compañías en todo el mundo para el transporte marítimo o aéreo a mejorar la situación a la vez.»

Varios miles de paquetes de radioisótopos médicos son transportados cada día, mientras que hay unos 150 envíos por año de cobalto 60, que se utilizan, por ejemplo, para esterilizar productos médicos. El OIEA, de acuerdo con su 1959 de las Naciones Unidas breve, ha establecido los estándares de seguridad apropiados para el transporte de materiales radiactivos que deben ser, y, en principio, son, aceptado internacionalmente. Sin embargo, aun cuando estas normas de seguridad se cumplen, los envíos se retrasan o se negó, un problema que se conoce en la jerga de la industria como «rechazos y demoras».

Superando Obstáculos

Un ejemplo de ello es el molibdeno-99, el isótopo padre de tecnecio-99, que se utiliza para asignar el flujo de sangre hacia el corazón o la propagación del cáncer a los huesos de unos 30 millones de procedimientos de imágenes médicas al año. Debido a su corta vida media de 66 horas, Molibdeno-99 de transporte depende en gran medida de las compañías aéreas, muchas de las cuales se niegan a transportar sustancias radiactivas.

A principios de este mes, el Puerto de los Everglades en los Estados Unidos eliminó la prohibición de entrada, transbordo y el tránsito hacia el puerto de materiales radiactivos que se usan para combatir el cáncer.

«Esto establece un precedente positivo para la cooperación y la comunicación entre la Secretaría del OIEA negaciones, funcionarios nacionales y locales para facilitar el transporte», dijo Reculeau.

En otro ejemplo, Kazajstán, con la asistencia de la OIEA, ha completado el trabajo para ampliar la producción de molibdeno-99 a nivel nacional y se encuentra en la etapa final de aprobación antes de que la producción está disponible para su uso en pacientes. Kazajstán también quiere transportar su producto a otros países para maximizar los beneficios de sus esfuerzos para la región y posiblemente más allá.

«La necesidad de garantizar un transporte seguro y sostenible para las nuevas instalaciones de producción es esencial para su éxito», dijo Jim Stewart, Jefe de la Unidad de Seguridad de Transporte del OIEA. Agregó que los tres grupos internacionales: la Organización de Aviación Civil Internacional, la Internacional Air Transport Association y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas – «se han involucrado para ayudar a eliminar las barreras al transporte aéreo para la nueva producción en Kazajstán.»

El OIEA ha desarrollado una base de datos de 228 casos de rechazos y demoras. El OIEA, como parte de la Secretaría de rechazos, analiza la base de datos para determinar las tendencias y también se utiliza como una plataforma para hacer frente a los problemas individuales.De acuerdo con la base de datos, 48 ​​de los 50 la incidencia de problemas de transporte aéreo registrados fueron los retrasos, debido en parte a las regulaciones confusas, mientras que unos 160 de los 175 problemas del mar eran negativas, con, por ejemplo, algunos puertos declarados zonas prohibidas para las cargas radiactivas .

En otro éxito, Brasil en diciembre de 2009 las regulaciones modificadas para eliminar esos obstáculos de envío. El código reglamentario de la aviación civil se ha modificado para ofrecer materiales radiactivos para usos médicos el estado de carga de prioridad. Para el transporte marítimo, los funcionarios hicieron cambios sustanciales de política en el puerto de Santos, a raíz de la profusa información, educación y capacitación del personal portuario que abarca la protección radiológica, así como los usos médicos de los materiales.

Además la labor del OIEA

El OIEA tiene una agenda completa sobre este tema de este año.

«En 2011, el OIEA está organizando una serie de reuniones de consultores y técnicos, incluyendo los talleres regionales, para llevar a cabo un análisis en profundidad de la negación de nueva emisión y los informes de retardo, para actualizar los planes de acción regionales, para desarrollar una estrategia de comunicación y sus herramientas de derivados : conjunto de herramientas de comunicación, folletos dirigidos a los transportistas, un curso de capacitación simplificada y un paquete de e-learning en la negación «, dijo Reculeau.

El OIEA también mantiene una red global que incluye los coordinadores regionales y los coordinadores nacionales como los oficiales de enlace. Pero hasta la fecha, sólo 69 de los Estados Miembros del OIEA 152 han designado los Puntos Focales Nacionales.

Esta semana, el OIEA está examinando la seguridad de suministro de molibdeno-99 en una reunión en la Organización de Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Estas actividades están diseñadas para asegurar que es posible para el transporte de estos materiales de una manera segura y protegida, lo cual es consistente con la directiva de las Naciones Unidas para asegurar que las regulaciones de seguridad en el transporte «, se enmarca el fin de no obstaculizar la circulación de mercancías.»

«La seguridad es fundamental y los requerimientos relacionados deben cumplirse. Sin embargo, la sostenibilidad también es crucial para que la entrega efectiva se encuentra debidamente logrado,» dijo el Sr. Reculeau.

– Por Sharman Esarey de la División de Información Pública del OIEA

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