Los bienes de la Iglesia ortodoxa griega se salvan de la privatización

PROFUNDA CRISIS EN GRECIA
Los bienes de la Iglesia ortodoxa griega se salvan de la privatización
Tampoco serán vendidos a extranjeros. Fueron excluidos tras un acuerdo del gobierno con el FMI y la Unión Europea. No obstante, sus propiedades serán valuadas y su eventual producido se destinará a obras de beneficencia.

——————————————————————————–

Las propiedades de la Iglesia ortodoxa griega serán excluidas de la lista de activos estatales que serán privatizados según el acuerdo entre el gobierno griego y el FMI-BCE-UE, ni serán vendidas a extranjeros.

Además, los salarios de los sacerdotes seguirán siendo pagados por el estado griego y la nueva ley fiscal va a ser evaluada por los religiosos antes de que el gobierno la eleve al Parlamento.

Así lo decidió el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, según la prensa local, junto a Su Beatitud Jerónimo, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, durante una reunión a la que asistieron todos los miembros del Santo Sínodo.

Por otra parte, se creará un ente especial, distinto de la Oficina para la Valuación de la Propiedad estatal, que valuará las propiedades de la Iglesia griega y su eventual producido será destinado a obras de beneficencia.

«La Iglesia, dijo el ministro Venizelos, contribuye de manera decisiva y está lista a contribuir aún más para superar la crisis que enfrenta Grecia».

En tanto, el arzobispo Jerónimo dijo que «en este país la Iglesia siempre estuvo al lado del pueblo, luchó y dio lo que pudo. Hará lo mismo en esta situación difícil, pero con algunas condiciones como se decidió y se demostrará en los hechos».

Fuente: ANSA- VR – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *