Los bebés sienten un dolor en el útero

Circuitos neuronales para percibir el dolor comienzan a formarse dos semanas antes del nacimiento, de acuerdo con neurólogos británicos.
Largo, se pensaba que el bebé no sentía dolor porque su cerebro no estaba lo suficientemente madura. Hasta la década de 1960, la anestesia de los recién nacidos para ciertos procedimientos médicos siquiera fue considerado innecesario. Desde entonces, varios estudios han demostrado que los bebés son sensibles al dolor durante la primera semana de vida. Y las prácticas médicas han cambiado en consecuencia.
Un estudio británico va más allá: demuestra que las redes neuronales para distinguir el dolor de una estimulación táctil «normal», comienzan a emerger en alrededor de 35 semanas de embarazo , dos semanas antes del nacimiento a término [1] .

Lorenzo Fabrizi, de la Universidad de Londres, y sus colegas seleccionaron 46 niños: 25 recién nacidos a término, entre 37 y 41 semanas de embarazo, y 21 bebés que nacen antes de tiempo entre 28 y 36 semanas de embarazo. Llevaron a cabo un EEG de estos bebés para registrar la actividad cerebral durante dos estímulos táctiles diferentes.
La primera estimulación, sin dolor, era un toque de talón con un martillo de reflejos. El segundo, doloroso, fue un pinchazo en el talón realiza con frecuencia en los recién nacidos para llevar a cabo la extracción de sangre. Los neurólogos han descubierto que los bebés de edad la respuesta del cerebro a estos dos estímulos variados.

La estimulación eléctrica.

En la mayoría de los bebés a término, cada estímulo provocado pruebas de la actividad cerebral específica que los circuitos neuronales específicos para el tacto y el dolor se diferenciaron. Por el contrario, en los prematuros, los estímulos causado más a menudo los mismos estallidos de actividad neuronal, es decir, una respuesta no específica del cerebro.
Sin embargo, en 7% de los casos, la actividad específica fue grabada en respuesta a la estimulación táctil, y esta proporción fue del 33% para la estimulación dolorosa. Sobre todo, los neurólogos han descubierto que la probabilidad de que el cerebro produce una respuesta específica aumenta con la edad para los bebés, mientras que la probabilidad de que produce explosiones disminución inespecífica: las proporciones de comenzar a invertir en alrededor de 35 semanas de embarazo .
Estos resultados sugieren que los circuitos neurales para distinguir una estimulación dolorosa de la estimulación normal táctiles están poniendo en marcha dos semanas antes del nacimiento.

«En 2010, este equipo ha demostrado que los bebés nacidos a las 36 semanas, la estimulación dolorosa provoca una respuesta neural específica , dice Edward Gentaz de la Universidad de Grenoble. Este nuevo estudio, que se centra en los bebés que nacen a edades muy diferentes, proporciona resultados más precisos, demostrando que la firma neuronal del dolor surge de entre 35 y 37 semanas de embarazo. Estos resultados animan a tener más cuidado con el tipo de atención y control del medio ambiente, los servicios de estrés, neonatal: la falta de tratamiento del dolor en los bebés prematuros pueden tener un impacto duradero en su desarrollo . »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *