Los árboles de las Hadas

Las llamadas Hadas de Tierra de las cuales ya hemos hablado en artículos anteriores, representan según la mitología Griega, las Guardianas de los Árboles o Bosques, cuya magia permite el desarrollo de la vida, transformándose en las socias de la naturaleza.

Se dice que habitan en árboles o plantas especificas, entre ellas:

El Avellano, que es uno de los árboles místicos del pueblo Celta, quienes basaron sus creencias y magia en la esencia de la naturaleza, los bosques, por ello la Hadas son intimas amigas de los antiguos Druidas, ya que les transmitían el conocimiento o poder mágico, de cada habitante de los bosques.

Una antigua leyenda Celta le atribuye al Avellano el nombre del; “Árbol de la Sabiduría o la Fertilidad”, por ello en Inglaterra la avellana representa todo un símbolo de fertilidad, que no solo se traducen en reproducción, sino en la apertura hacia el conocimiento de lo esencial para la vida.

Los Rosales representan para éstas Ninfas un imán por su fragancia y belleza, donde su magia se potencia, siendo ésta la posible explicación del por que las Rosas para los seres humanos, ejercen esa atracción que se transforma en inspiración de emociones positivas para la vida, siendo lo que realmente poseen; la Magia de las Hadas de la Tierra.

El Manzano es el árbol que tanto para la Biblia como para los Celtas tiene un carácter divino, los antiguos confiaban en su poder para armonizar la tierra donde habitan, haciéndola productiva y fértil para la vida, por la energía que emanan, así como otras tantas leyendas cuentan que eran o son, el hogar de los Unicornios.

Imagen: flickr

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *