Los 10 museos más curiosos del mundo

1. MUSEO NAIGAI

Se encuentra en Tokio (Japón) y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido el calcetín tejido que, según los expertos, es el más largo del mundo (32 cm. de la punta al talón). También están los calcetines de personajes famosos, como los que se puso el luchador de sumo Kitamo Umi en su ceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro Yoshida Shigaru durante la primera visita oficial que hizo a los Estados Unidos en 1950 (talla 23). Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

2. MUSEO DEL HOMBRE Y DE LA CIENCIA

Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en la primera sala se pueden observar colas de caballos y de burros que cuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripados y monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos de pieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamente recortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindibles para preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. Es el museo de los misteriosos secretos de África, y reúne más de 3.500 tipos de plantas medicinales o para rituales.

3. COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS

Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección la describe como parte del «patrimonio nacional». El museo alberga más de un millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos los Ixodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió durante años a los científicos. Está en Georgia (EEUU).

4. MUSEO NACIONAL DE LA PASTA

Localizado en Roma (Italia), es el único «centro cultural de la pasta» en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, en donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos (como la actriz italiana Sofía Loren) saboreando un plato de pasta.

5. MUSEO JANNICK

En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos que tiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactiva llamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que los visitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar a que animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otra pieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico.

6. MUSEO DEL CHOCOLATE

Recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación

7. MUSEO DE FRUTOS SECOS

Donde hay un coco mutante de 20 kg.

8. MUSEO AMERICANO DE INODOROS

(Uno en Boston y otro en Nueva Delhi) donde hay una colección de inodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro a finales del siglo pasado que estaba en una cárcel.

9. MUSEO DEL DIABLO

Con unas 800 obras de arte satánico.

10. MUSEO DE INCENDIOS

Penrith, Australia, puedes vivir la experiencia de estar en una casa mientras se incendia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *