Lord Byron (1788-1824)

Byron era el ideal del poeta romántico, ganando notoriedad por su escandalosa vida privada y de ser descrito por contemporáneos como «loco, malo y peligroso de conocer» una.

George Gordon Noel, sexto barón Byron, nació el 22 de enero de 1788 en Londres. Su padre murió cuando él tenía tres años, con el resultado que heredó el título de su tío abuelo en 1798.

Byron pasó sus primeros años en Aberdeen, y fue educado en Harrow School y la Universidad de Cambridge. En 1809, se fue a una gira de dos años de una serie de países mediterráneos. Regresó a Inglaterra en 1811, y en 1812 los dos primeros cantos de «peregrinación de Childe Harold ‘fueron publicados. Byron se hizo famoso durante la noche.

En 1814, la media hermana de Byron Augusta dio a luz a una hija, es casi seguro de Byron. Al año siguiente se casó con Annabella Byron Milbanke, con quien tuvo una hija, su único hijo legítimo. La pareja se separó en 1816.

Frente a una creciente presión como resultado de su fracaso matrimonial, asuntos escandalosos y deudas enormes, Byron abandonó Inglaterra en abril de 1816 y nunca regresó. Pasó el verano de 1816 en el Lago Ginebra, con Percy Bysshe Shelley, su esposa María y medio de María, la hermana de Claire Clairmont, Byron con quien tuvo una hija.

Byron viajó a Italia, donde iba a vivir por más de seis años. En 1819, durante su estancia en Venecia, él comenzó un romance con Teresa Guiccioli, la esposa de un noble italiano. Fue en este período en el que Byron escribió algunas de sus obras más famosas, incluyendo «Don Juan» (1819-1824).

En julio de 1823, Byron abandonó Italia para unirse a los insurgentes griegos que luchaban en una guerra de independencia contra el Imperio Otomano. El 19 de abril 1824, murió a causa de la fiebre en Missolonghi, en la época de la Grecia moderna. Su muerte fue llorada en toda Gran Bretaña. Su cuerpo fue traído de vuelta a Inglaterra y enterrado en su hogar ancestral en Nottinghamshire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *