Loiasis

L: Microfilaria de L. loa en un frotis de sangre fino, teñidos con Giemsa.  R: Cuadro de Chrysops alimentación silacea en un voluntario.

Loaiasis, también conocido como gusano ojo de África, es causada por el parásito gusano Loa loa . Se transmite a través de las picaduras repetidas de tábanos (también conocidos como moscas mango o moscas mangle) del género Chrysops . Las moscas que transmiten la casta de parásitos en la selva alta con dosel de África Occidental y Central. Además de la afectación ocular, la infección es más comúnmente asociado con episodios recurrentes de hinchazón picor (locales angioedema) conocidos como edemas de Calabar. Reconocimiento de Loa loainfecciones se ha vuelto más importante en África a causa de la presencia de Loa loa infección ha limitado los programas para controlar o eliminar la oncocercosis y la filariasis linfática .

Imagen: L: Microfilaria de L. loa en un frotis de sangre delgado, teñidas con Giemsa. R: Cuadro deChrysops silacea alimentándose de un voluntario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *