Logros de TNC en Bolivia

Noel Kempff
Actualmente, TNC está apoyando al Gobierno Boliviano a evitar la emisión de 5.8 millones de toneladas métricas de carbono a lo largo de 30 años a través del Proyecto de Acción Climático Noel Kempff.

Además de ser un avance significativo en la lucha de combatir el cambio climático global y adicionalmente ayudar a proteger los bosques del parque, varias comunidades locales están recibiendo entrenamiento para ganarse la vida de maneras alternativas y sostenibles a través del proyecto.

Proyecto BOLFOR II Manejo Forestal Sostenible
En 2003, el Gobierno Boliviano, TNC y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en forma conjunta, iniciaron BOLFOR II, el Proyecto de Manejo Forestal Sostenible de Bolivia, para proteger bosques secos y tropicales y a la vez ofrecer comunidades locales una manera de ganarse ingresos sostenibles y lucrativos.

El Proyecto BOLFOR II logró éxitos significativos, tanto en la conservación de la biodiverisidad como en el desarrollo sostenible de comunidades.

Proyecto Parques-en-Peligro
A través del Proyecto Parques-en-Peligro, conjunto con USAID, TNC y sus socios lograron éxitos significativos:
Parques Nacionales Amboró y Carrasco: trabajando con el Gobierno Boliviano y socios locales a través del proyecto Parques-en-Peligro, TNC ayudó a consolidar la protección de más de 1,2 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Parque Nacional Tariquía: antes era apenas un “parque en papel”—un parque según ley, pero no efectivamente protegido. Pero a través del proyecto Parques-en-Peligro, TNC fortaleció la protección del parque (casi 250.000 hectáreas), hábitat para muchas especies amenazadas como el oso andino.

Parque Nacional Eduardo Avaroa: el parque nacional más visitado en Bolivia, Eduardo Avaroa necesitaba encontrar maneras de mejorar el manejo de la inundación temporal de turistas. TNC ayudó el parque a adquirir la infraestructura y capacidad de administración necesarias para mejorar la protección de la biodiversidad y el turismo.

Reserva Biológica Sama Cordillera: en el sur de Bolivia cerca de la frontera argentina, TNC ayudó a promover la protección de la cuenca hidrográfica y el manejo sostenible de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *