Llamar a los diputados en el Reino Unido para cometer más dinero al Fondo Global

Los diputados instan al Reino Unido para dar más dinero al Fondo Mundial que lucha contra el SIDA, la tuberculosis (TB) y la malaria.

El Comité para el Desarrollo Internacional ha expresado su preocupación de que la financiación adicional – prometidos por los ministros de más de hace un año-no se ha materializado aún.

El Fondo se ha enfrentado a acusaciones de fraude, un déficit de donantes y un cambio de liderazgo.

Ministros dicen que van a aumentar las donaciones una vez que están convencidos de que el programa de reforma del Fondo.

El informe de los diputados de los describe como el Fondo Mundial ha aprobado subvenciones por valor de EUR 14.1bn en 150 países desde que comenzó a trabajar hace una década.

En la actualidad, aporta aproximadamente el 65% de toda la financiación internacional para combatir la tuberculosis y la malaria – y el 21% del dinero utilizado contra el SIDA.

«Inicio Cita

«En los últimos dos años han sido difíciles para el Fondo, pero me anima que un liderazgo fuerte ya está en marcha.»

Andrew Mitchell MPsecretario de Desarrollo Internacional

Año difícil

Sin embargo, el Comité señala que el Fondo Mundial ha tenido un año difícil. Se tuvo que cancelar su última ronda de nuevas subvenciones.

El compromiso actual gobierno del Reino Unido es dar al Fondo de EUR 384m hasta el año 2015.

Los ministros han dicho que aumentará el compromiso – pero los diputados están preocupados de que este dinero aún no ha sido entregado, ni confirmó la cuantía del aumento.

El presidente de la comisión, el liberal demócrata Malcolm Bruce, dijo: «El Reino Unido ha sido un socio confiable para el Fondo Mundial, pero estamos preocupados por el retraso continuado en el suministro de fondos adicionales.

«Instamos enérgicamente al Departamento de Desarrollo Internacional que hacer todo lo posible para comprometer fondos antes de 2013.

«Un aumento significativo en el Reino Unido podría ayudar a catalizar las aportaciones de otros donantes.»

Los diputados sugieren la reunión del G20 en México el próximo mes podría ser una buena oportunidad para que el Reino Unido para hacer ese anuncio – si los ministros pueden estar seguros de que dinero de los contribuyentes se mantengan en lugar seguro.

El comité escuchó el testimonio de nuevo director general del Fondo Mundial, Gabriel Jaramillo.

Hace poco anunció nuevos fondos vale la pena £ 630m. Japón ha hecho su mayor contribución a la fecha.

Valor por su dinero de los contribuyentes

El secretario de desarrollo internacional, Andrew Mitchell, dijo: «El comité es justo reconocer el impacto de salvar vidas del Fondo Mundial puede tener.

«En los últimos dos años han sido difíciles para el Fondo, pero me anima que un liderazgo fuerte ya está en marcha.

«El Reino Unido está dispuesto a aceptar un aumento significativo de nuestra contribución al Fondo Mundial – pero debe demostrar que el programa de reforma sigue en marcha y está teniendo un impacto.

«Tendremos que quedar absolutamente claro que los contribuyentes británicos están recibiendo valor por dinero, por su apoyo al Fondo.»

La cabeza de Oxfam de la financiación del desarrollo, Anna Marriott, dijo: «Instamos al gobierno del Reino Unido para escuchar las conclusiones de este informe y comprometerse a duplicar la cantidad de dinero que dan al Fondo Mundial.

«El Fondo Mundial es una línea de vida fundamental, proporcionando el tratamiento de millones de casos de tuberculosis, la distribución de millones de mosquiteros para prevenir la malaria y dando a millones de personas el acceso a prolongar la vida de medicamentos para el VIH.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *