LIPIDOS

Los lípidos son moléculas que contienen hidrocarburos y forman los bloques de construcción de la estructura y función de las células vivas. Ejemplos de lípidos incluyen grasas, aceites, ceras, ciertas vitaminas, hormonas y la mayoría de la membrana no proteico de las células.

¿Qué son los lípidos solubles en?

Los lípidos no son solubles en agua. Ellos son no polares y, por tanto soluble en medios no polares como en cloroformo pero no soluble en entornos polares como el agua.

¿Qué lípidos consiste?

Los lípidos tienen principalmente hidrocarburos en su composición y es altamente reducido formas de carbono. Cuando se metaboliza, los lípidos se oxidan para liberar grandes cantidades de energía y por lo tanto son útiles para los organismos vivos.

¿De dónde provienen de los lípidos?

Los lípidos son moléculas que pueden ser extraídos de plantas y animales que utilizan disolventes no polares, tales como éter, cloroformo y acetona. Las grasas (y los ácidos grasos de los que están hechos) pertenecen a este grupo al igual que otros esteroides, los fosfolípidos que forman los componentes de la membrana celular, etc

Lípidos hidrolizables / no hidrolizable-

Los lípidos que contienen un grupo funcional éster son hidrolizables en agua. Estos incluyen grasas neutras, ceras, fosfolípidos, y glicolípidos. 
lípidos no hidrolizables carecen de dichos grupos funcionales e incluyen esteroides y vitaminas solubles en grasa (por ejemplo, A, D, E, y K). Las grasas y aceites se componen de triglicéridos o triglicéridos . Estas se componen de glicerol (1,2,3-trihidroxipropano) y 3 ácidos grasos para formar un triéster. Los triglicéridos se encuentran en los análisis de sangre. La hidrólisis completa de triglicéridos produce tres ácidos grasos y una molécula de glicerol. 

Los ácidos grasos

Los ácidos grasos son ácidos carboxílicos de cadena larga (típicamente 16 o más átomos de carbono) que puede o no contener enlaces carbono-carbono dobles. El número de átomos de carbono son casi siempre un número par y por lo general no están ramificados. El ácido oleico es el ácido graso más abundante en la naturaleza. 

La membrana que rodea una célula se compone de proteínas y lípidos. Dependiendo de la ubicación de la membrana y su función en el cuerpo, los lípidos pueden hacer en cualquier lugar desde 20 hasta 80 por ciento de la membrana, siendo el resto proteínas. Colesterol , que no se encuentra en las células vegetales, es un tipo de lípido que ayuda a rigidizar la membrana. Crédito de la imagen: Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales

Ceras / grasas y aceites

Estos son los ésteres con cadena larga de ácidos carboxílicos y alcoholes largo-. La grasa es el nombre dado a una clase de triglicéridos que aparecen como sólidas o semisólidas a temperatura ambiente, las grasas están presentes principalmente en los animales. Los aceites son triglicéridos que son líquidos a temperatura ambiente, los aceites son principalmente presentes en las plantas y a veces en los peces.

Mono / poli insaturados y saturados

Los ácidos grasos que no tienen enlaces dobles carbono-carbono se denominan saturados. Los que tienen dos o más dobles enlaces se denominan poliinsaturados. El ácido oleico es monoinsaturado.

Las grasas saturadas son típicamente sólidos y se derivan de los animales, mientras que las grasas insaturadas son líquidas y normalmente se extrae de plantas. 

Las grasas no saturadas asumir una geometría especial que evita que las moléculas de embalaje tan eficientemente como lo hacen en las moléculas saturadas. Así, los puntos de ebullición de las grasas insaturadas es menor.

Síntesis y función de los lípidos en el organismo

Los lípidos se utilizan o sintetizado a partir de las grasas de la dieta. Existen además numerosos caminos biosintéticos tanto descomponen y sintetizar los lípidos en el cuerpo.

Hay, sin embargo, algunos lípidos esenciales que deben obtenerse de la dieta. Las principales funciones biológicas de los lípidos incluyen el almacenamiento de energía como lípidos puede dividirse para producir grandes cantidades de energía. Los lípidos también forman los componentes estructurales de las membranas celulares y forman varios mensajeros y moléculas de señalización dentro del cuerpo. Comentado por abril Cashin-Garbutt, BA Hons (Cantab)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *