Lino Barañao: “Dedicarse a la ciencia es una de las cosas más divertidas que uno puede hacer”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación estuvo de visita en la Feria del Libro. Revista Ñ charló con él sobre cómo entusiasmar a los chicos con la ciencia, el estado de las universidades argentinas, el lanzamiento de Tecnópolis TV, entre otros temas.

Lo que ocurre en Argentina es que el estudioso està mal pago y màs si disiente de las ideas de los gobernantes.Debemos tener cuidado con lo que dice el ministro porque una cosa es ser un buen investigador  a ser un buen ministro,en nuestro paìs se piensa que ser funcionario es producto de la diosa fortuna ,no de la capacidad y experiencia en gestiòn.

A mi me parece que la Argentina tiene excelentes cientìficos pero emigran a Brasil,Estados Unidos de Norteamèrica y otros paìses que reconocen su saber y los rodean de gente que es tan o màs capaz que el.Aparte con unos honorarios mensuales diez veces màs altos que en nuestro paìs.

Es como decìa algùn polìtico lo importante es saber que paìs queremos.Seguirè actualizando èste tema porque es muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *