Líderes Judíos y Musulmanes mantuvieron un encuentro en Washington

Washington: Un encuentro sin precedentes
Líderes Judíos y Musulmanes mantuvieron un encuentro en Washington

WASHINGTON (CJL) – En un hito histórico, y por primera vez, líderes judíos y musulmanes de América Latina y el Caribe compartieron un encuentro en la ciudad de Washington, organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, la Fundación para la Comprensión Étnica y la Sociedad Islámica de América del Norte.

Del 26 al 28 de marzo, los líderes de ambas religiones se reunieron con representantes del Departamento de Estado de los EEUU; participaron de un almuerzo en la Casa Blanca; se reunieron con Congresistas en el Capitolio; con miembros de las Embajadas de Argentina y Brasil ante los EEUU; y visitaron el Museo del Holocausto de los EEUU y el Abu Dhabi Gallup Center. La delegación judía estuvo liderada por el secretario general del CJL Saúl Gilvich.

Reunión en la Embajada de Argentina en Washington

Finalizando el encuentro, elaboraron una declaración conjunta en la cual destacaron que «el vínculo continuo y sostenido es de vital importancia para las comunidades en que vivimos y para el bienestar de estas sociedades. (…) Deseamos fortalecer nuestras relaciones mediante reuniones regulares tanto en nuestras comunidades como en foros internacionales tales como el presente encuentro.»

«Sentimos pena y dolor ante el conflicto israelí-palestino y el gran sufrimiento que ha infligido a ambos pueblos. Oramos para que se logre una resolución no violenta que permita tanto a palestinos como a israelíes vivir con dignidad en paz y seguridad. Nos comprometemos a trabajar juntos para fortalecer los lazos entre musulmanes y judíos en nuestros propios países y en el mundo entero. (…) Aspiramos a mantener una relación solida entre nuestras comunidades, en nuestros respectivos países, a fin de poder demostrar que musulmanes y judíos pueden trabajar juntos en forma fructífera, creando lazos de amistad y confianza mutua», concluyó el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *