Líderes judíos del mundo reunidos en Brasil

SAO PAULO (CJL) – Más de 50 representantes de las comunidades judías de 13 países de la región, se reunieron los días 27 y 28 de marzo en Sao Paulo para participar de la reunión anual del Congreso Judío Latinoamericano, presidido por Jack Terpins. Este importante evento contó con la destacada presencia de una importante delegación del Congreso Judío Mundial, liderada por su presidente, Ronald Lauder, quienes viajaron especialmente para conversar con los líderes latinoamericanos e interiorizarse más en profundidad de la situación en la región.

Durante el encuentro se debatió sobre la situación en Medio Oriente en relación a los diferentes levantamientos populares, los reconocimientos latinoamericanos a un Estado palestino, las acciones emprendidas por las comunidades, los vínculos de las comunidades con el Estado de Israel y la preocupación persistente por la presencia de Irán en la región.

En este sentido, Terpins aseguró que «las comunidades latinoamericanas continuarán enfrentando la creciente influencia de Irán en la región, como siempre lo han hecho, ya que es una gran preocupación por el creciente incremento en las relaciones tanto diplomáticas, como comerciales, culturales y demás.» Asimismo, destacó la gran trascendencia e importancia que tienen estas reuniones en donde se encuentran los representantes de todas las comunidades judías y entre todos se plantean acciones conjuntas para fortalecer los vínculos y lograr objetivos contundentes.

En total coincidencia con las declaraciones de Terpins, Ronald Lauder destacó la importancia de la unión de todo el Pueblo Judío para enfrentar la situación en Medio Oriente, apoyando al Estado de Israel y como método para intentar frenar el avance de la influencia de Irán en la región.

De la delegación del Congreso Judío Mundial también formó parte el secretario general electo Dan Diker, el presidente de la rama israelí del CJM Shai Hermesh y el subsecretario general Maram Stern.

El gobernador del Estado de Sao Paulo Geraldo Alckmin y el gobernador de la ciudad de Sao Paulo Gilberto Kassab participaron de la reunión al igual que representantes de la cancillería israelí.

Jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, que forman parte del programa de Nuevas Generaciones del CJL participaron de esta reunión en donde pudieron interiorizarse acerca de los principales tópicos que priorizan la agenda del judaísmo internacional. Una herramienta fundamental para los líderes del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *