Líderes cristianos y musulmanes condenan atentados en Nigeria

Ginebra, viernes, 23 de mayo de 2014 (ALC) – Después de los atentados del 21 de mayo en la ciudad nigeriana septentrional de Jos, en el que más de un centenar de personas han sido asesinadas, » dolor de corazón y condolencias» se han expresado en un comunicado conjunto firmado por el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit , secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y el Príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania, presidente de la Royal Aal al- Bayt Instituto para el Pensamiento Islámico (RABIIT).

«Condenamos enérgicamente los recientes atentados en Jos, Nigeria. La ubicación y el momento de los atentados fueron claramente diseñados para causar víctimas indiscriminadas y generalizadas entre los transeúntes, y entre los trabajadores de rescate que venían en su ayuda», reza el comunicado.

Ambos líderes religiosos, que estuvieron en Jos y el estado de Plateau en 2012 encabezando una 
delegación de cristianos y musulmanes en Nigeria, han hecho hincapié en que los actos horribles que se han producido en Jos no representan en modo alguno ninguna de sus dos religiones.

«Nos han dejado aún más decididos a encontrar formas de apoyar al pueblo de Nigeria y los que 
están tratando de poner fin a la violencia en el país», dice el comunicado.

«La paz es una bendición de Dios. El cristianismo y el islam hacen un llamado a la paz y la armonía entre toda la humanidad, y a no tolerar o permitir la guerra ofensiva o agresión» , reza el comunicado.

El país también está en las noticias debido al secuestro de más de 200 mujeres jóvenes por los combatientes de Boko Haram, un acontecimiento que provocó una «profunda preocupación» al secretario general del CMI, instando a la acción » rápida y pacífica » para restaurar estas chicas a su hogares.
Fuente: CMI
Traducción: Claudia Florentin para ALC Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *