Líder ortodoxo propone, a cristianos, formar alianza por valores comunes

——————————————————————————–

Su Eminencia Reverendísima Hilarión

Metropolita de Bolokalam

Presidente del Departamento de

Relaciones Exteriores el Patriarcado de Moscú

UN LLAMADO A ESFUERZO ECUMÉNICO MUNDIAL

Líder ortodoxo propone, a cristianos, formar alianza por valores comunes

MOSCÚ, jueves 3 de marzo de 2011.- Su Eminencia Reverendísima Hilarión, Metropolita de Bolokalam y Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, animó, a los católicos romanos, los ortodoxos y a los protestantes, a unirse en defensa de la familia, la educación, el matrimonio y el valor de la vida: «Hay que oponerse a la revisión actual de estos valores».

El «canciller» del Patriarcado de Moscú destacó que «hoy en día, hay una gran necesidad de ‘una alianza estratégica’ entre los creyentes ortodoxos, católicos romanos, miembros de las antiguas Iglesias Orientales y protestantes tradicionales, es decir, todos los que defienden los verdaderos valores cristianos -la familia, la educación de los hijos, la indisolubilidad del matrimonio, el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte». Destacando que estos valores están siendo «totalmente revisados y debemos oponernos a esto».

«Por otro lado», dijo el líder ortodoxo, «ambas, Rusia y la civilización cristiana en general, más que perder el tiempo, han perdido su ‘sal’, pierden su imagen y quedan sólo como objeto de estudio para los historiadores y arqueólogos».

Como solución a estos problemas, destaco una iniciativa de Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y todas las Rusias, que pretende luchar contra el aborto, apoyando a las familias con muchos hijos, ayudando a los orfanatos y aprobando nuevas leyes para proteger a las familias y a la juventud.

Fuentes: Zenit – AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *