LIBERAN A DOS ARZOBISPOS

23 de Abril, 2013. (Romereports.com) Varios hombres armados secuestraron el pasado lunes a dos arzobispos cristianos ortodoxos en Alepo, en la frontera de del norte de Siria con Turquía.

Tanto la Iglesia ortodoxa siria como la greco ortodoxa han confirmado en sus páginas webs que detuvieron el coche en el que viajaban,dispararon al conductor y secuestraron a los dos arzobispos.

 

El metropolita Yahanna Ibrahim dirige la diócesis siro ortodoxa de Alepo, mientras que el metropolita Boulos Yazigi es el arzobispo greco ortodoxo en esa ciudad.

Según ambas Iglesias, los dos arzobispos se encontraban trabajando en la liberación de otros dos sacerdotes que habían sido previamente secuestrados.

 

El Patriarca siro ortodoxo Ignatius Zakka I pidió que se rece por los secuestradores para que liberen a los dos arzobispos. Uno de los secuestrados es hermano del patriarca greco ortodoxo John X Yizagi.

El papa Francisco se ha unido a estas oraciones. En un comunicado ha pedido la paz para el pueblo de Siria y que los secuestrados sean liberados sanos y salvos.

 

xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

 

23 de abril, 2013. (Romereports.com) Los dos arzobispos ortodoxos han sido liberados tras casi 24 horas de secuestro en el norte de Siria.

Según la organización católica de ayuda a Oriente Medio ‘L’Oeuvre d’Orient’, el metropolita siro ortodoxo de Alepo Yohanna Ibrahim y el metropolita greco-ortodoxo Boulos Yazigi han sido liberados sanos y salvos a las dos de la tarde, hora local de Siria.

El secuestro fue denunciado por autoridades religiosas de todo el mundo, incluido el papa Francisco que pidió oraciones por su liberación y por el fin de la violencia en Siria.

 

xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *