Ley de Recursos Hídricos

Ley  de Aguas

Las comunidades, pueblos y nacionalidades conscientes de la herencia de nuestros ancestros, abuelos y padres, en donde el Sumak Kawsay es parte importante de nuestra manera de ser, sabiendo que nuestra Pachamama es fundamental para la vida de todos los seres, en consecuencia nuestro máximo consideración y respeto a la madre naturaleza.

Conscientes de que el agua es la sangre de la tierra, vital para el ser humano y de todos los seres en la tierra, en la defensa del recurso natural, reafirmando nuestra decisión de seguir siendo comunas, comunidades, pueblos nacionalidades y campesinos, de vivir en nuestro medio con dignidad, solidaridad y reciprocidad. Que la biodiversidad y más variedades de situaciones ecológicas son patrimonio de todos y todas, también de las futuras generaciones.

Los pueblos originarios contamos con una diversidad cultural rica y extensa en el manejo sostenible de recursos naturales, de armonía y equilibrio con el medio. Nuestro proceso de reivindicación obedece desde los tiempos inmemoriales, durante este lapso y de manera contundente hemos dicho mediante acciones y con propuestas a los gobiernos neoliberales de turno que el agua no se privatiza por ningún motivo.

Hemos defendido con firmeza y pundonor al saqueo de los recursos naturales, que a más de contaminar el medio ambiente, la salud humana, ha traído consecuencias irreparables como pobreza y desolación. En el año 1994 los neoliberales quisieron privatizar el agua, a esta propuesta de muerte le respondimos con una sola frase NO y No, en consecuencia nuestro proceso ha sido estar en alerta en la defensa.

Hacer clic aquí para leer las propuestas que debe contemplar la Ley de Recursos Hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *