Leif Erikson (siglo 11)

Erikson fue un explorador islandés y, probablemente, el primer visitante europeo a América del Norte, 500 años antes que Cristóbal Colón.

Leif Erikson (también escrito Ericsson, o Eriksson) era el segundo de tres hijos de Erik el Rojo, que estableció un asentamiento en Groenlandia después de haber sido exiliado de Islandia. Historia de Leif Erikson fue grabado en varias sagas diferentes, pero las cuentas que dan son tan diferentes que es imposible estar seguro de los detalles de su vida.

Él se cree que visitó Noruega en torno a 1000, donde se convirtió al cristianismo por Olaf I, que lo envió de vuelta a Groenlandia para convertir a los colonos allí. En una historia, en su viaje a Groenlandia, navegó fuera de curso y llegó a un lugar que él llamó «Vinland», a causa de las uvas que crecen allí abundantes, y la fertilidad de la tierra en general. En otro – la saga Groenlendinga – oyó hablar de una tierra en el oeste de un comerciante islandés, y se fue a encontrarlo.

La identidad exacta de Vinland sigue siendo incierto, con varios lugares de la costa de América del Norte identificados. En 1963, los arqueólogos encontraron ruinas de un asentamiento vikingo de tipo en L’Anse aux Meadows, en el norte de Terranova, que corresponden a la descripción de Leif de Vinland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *