Lectura de la semana

Reflexión Semanal 
Parashat Reé

REFLEXION SEMANAL
ROSH JODESH ELUL
Debido a que Elul es considerado el último mes del año y precede inmediatamente a Rosh Hashaná, el Día de Juicio para todos los habitantes del mundo, fue fijado como tiempo destinado al arrepentimiento. Tal es así, que en él recitamos Selijot, plegarias especiales solicitando el perdón de D»s, y oraciones de penitencia.
Desde épocas muy antiguas, estos días fueron de reconciliación entre D»s e Israel. Cuando el pueblo judío cometió el pecado del Becerro de Oro y las Tablas de la Ley fueron rotas, Moshé ascendió nuevamente al Monte Sinaí y suplicó misericordia y perdón. D»s aceptó su súplica, y le dijo (Exodo 34:1): «Esculpe para ti dos Tablas como las primeras».
Moshé ascendió a la montaña en Rosh Jodesh Elul y permaneció allí cuarenta días, hasta el 10 de Tishrei. Ese día descendió con las segundas Tablas, aquellas que D»s le había entregado con alegría y de buen grado. Este período de cuarenta días, desde Rosh Jodesh Elul hasta el 10 de Tishrei, fue fijado para todas las generaciones como un tiempo de reconciliación, un período de arrepentimiento y perdón.
A pesar de que el arrepentimiento genuino siempre es aceptado, los días de Elul son especialmente apropiados para ello, pues durante este período se despierta la misericordia Divina y la mano de D»s se extiende para recibir a aquellos que regresan a Él con sinceridad.

Extraído del libro «Nosotros en el tiempo » – Vol Nº2″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *