Lauvergeon presentar una nueva denuncia de espionaje

El ex jefe de Areva, Anne Lauvergeon , interpuso una nueva demanda el lunes por presuntos actos de espionaje, dijo el martes su abogado, Jean-Pierre Versini-Campinchi , confirmando un informe publicado en Le Canard Enchaîné .

«Fue secuestrado en sus computadoras personales» , que hizo ver después de haber tenido dudas sobre el motivo de la publicación de su libro Una mujer que se resiste en abril, según su abogado. Las auditorías realizadas por una empresa especializada ayudó encontró que era «objeto de ataque, con 23.000 intentos de intrusiones en diez días» , según M e Versini-Campinchi.

«Es de espionaje en todo su horror» , continuó el abogado, quien dijo haber se quejó el lunes de «violar el secreto de la correspondencia y la intrusión en un sistema informático» . «Espero que esta segunda prueba de un espía será movilizar a la fiscalía de París » , dijo M e Versini-Campinchi, en referencia a una anterior denuncia presentada por M me Lauvergeon.

Lea : «¿Cómo Areva investigado Lauvergeon»

Ella ya había presentado una denuncia en diciembre de 2011 por supuesto espionaje que ella y su marido, Olivier Fric , fueron víctimas en 2011. La fiscalía de París abrió el 21 de diciembre una investigación preliminar para tratar de verificar si la pareja de hecho ha sido objeto de espionaje ilegal por parte de las farmacias privadas en una encuesta que se centró en las condiciones de la adquisición por Areva de 2007 minera canadiense Uramin empresa.

El mandato de «Atomic Anne» no fue renovado en junio de 2011 tras más de diez años al frente de Areva, chocando con sus relaciones de notoria mala con el presidente , Nicolas Sarkozy, y el jefe de la FED, Henri Proglio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *