Las universidades deberían cambiar a Inglés?

Algunas universidades están comenzando a difundir la educación en Inglés. Los maestros la bienvenida a este medio de atracción de estudiantes extranjeros en Francia. Otros temen que una educación en bruto en el «globish».

Poco a poco, y casi a hurtadillas, Inglés entra en la enseñanza de las ciencias en la universidad.
Pasado 04 de agosto 1994, la ley Toubon había todavía bien marcado camino para evitar que la lengua de Shakespeare para colonizar el de Molière. Se establece claramente en su artículo primero que el francés es el idioma de instrucción. Pero es mejor volver en su artículo 11 que establece: «Los franceses, a excepción de justificación … «.
Estas excepciones se abre la puerta a la Inglés. El incumplimiento en el que los profesores de ciencias Sin embargo pronto se verá sumida. Mucha instrucción en Inglés se ha extendido en torno a las mejores escuelas de negocios y los maestros de economía y gestión, ya que ha tardado en penetrar en las universidades científicas. Y, a pesar de que se ha convertido desde la Segunda Guerra Mundial el idioma mundo de la literatura de la ciencia.
Pero las cosas cambian, porque Francia es arrastrado en un proceso de globalización de la educación superior en el que Inglés es ahora una moneda de cambio: la carrera esencial de los estudiantes franceses, que también es visto como uno de los clave para atraer a estudiantes extranjeros en los bancos de nuestras universidades.
En consecuencia, los primeros maestros bilingües en las matemáticas acaba de ser lanzado. Si nos regocijamos con la profesora de matemáticas a Jean-Yves Chemin? O a la inversa el lamento al lingüista Claude Truchot, que señala los riesgos, incluyendo una amenaza para la calidad de nuestra educación superior?
El debate sigue siendo fuerte en un momento en que el Presidente de la Conferencia de Grandes Ecoles Pierre Tapie ha propuesto, en un foro del mundo ( sólo acceso de abonado ) para abolir la Ley Toubon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *