Las quejas de Google de derechos de autor airear la piratería de Microsoft

Microsoft ha pedido a Google que retire más de 500.000 enlaces de su índice en el último mes, las cifras muestran.

La gran mayoría de los enlaces en cuestión eran los que llevaron a la gente a los sitios que conectan con software pirata de Microsoft.

Google comparte las estadísticas como parte de sus esfuerzos para ser más transparentes acerca de lo que influye en los resultados de búsqueda.

Microsoft pide que el gigantesco comparado con el del Instituto Fonográfica Británica, que representa a las discográficas.

Asimismo, solicitó que 160.000 enlaces que deben ser removidos, una vez más, ya que dio a la gente acceso a contenido pirata.

La creciente lista deEn un blog que explica su decisión de compartir las cifras , Google dijo que lo había hecho porque cree que debe existir transparencia en que «algo se interpone en el camino de la libre circulación de información».

En el pasado había compartido información sobre las solicitudes oficiales de los gobiernos para obtener resultados removido de sus resultados de búsqueda y reveló que el tráfico de sus servicios habían sido interrumpidos.

Ahora se ha decidido ampliar la gama de información que comparte para incluir las peticiones de los propietarios de derechos de autor.

«Quitamos más resultados de búsqueda por motivos de derechos de autor que por cualquier otra razón», dijo un portavoz de Google a la agencia AFP.

Las estadísticas compartidas en la sección de derechos de autor delInforme de Transparencia Google mostrará el número de peticiones para eliminar los enlaces ha crecido considerablemente.

En julio de 2011, el punto en que sus estadísticas de empezar, Google estaba recibiendo peticiones para eliminar 129,063 enlaces por semana.En mayo de 2012 esta cifra había aumentado a 284.850. En el último mes, más de 1,2 millones de enlaces en 24.000 sitios diferentes fueron eliminados. Pide a los enlaces de la lista de-vino de 1.296 titulares de los derechos individuales.

Google dijo que concedió el 97% de las solicitudes para eliminar los enlaces y por lo general tomó alrededor de 11 horas para cualquier solicitud para tener un efecto sobre los resultados de búsqueda.

Casi la mitad de las solicitudes de traslado, lo que significaría que cualquier persona que busque un término en particular no ver los enlaces a las páginas azules, vino de Microsoft.

El BPI y la empresa de medios NBC Universal, hizo el segundo y el tercero de las solicitudes en el último mes.

«Estos datos muestran que la colocación de toda la carga que pesa sobre los propietarios de derechos de autor para hacer frente a la infracción no es viable», dijo el jefe de BPI, Geoff Taylor. «Es malo para Google que estar voluntariamente ciego a los datos claros que tiene que los sitios particulares son infractores masivos de derechos de autor.»

«Cuando Google se le ha dicho 100.000 veces que los sitios como The Pirate Bay y beemp3 distribuir música ilegalmente, ¿por qué vienen encima – por encima de Amazon y iTunes – cuando lo busco» descargar música ‘? » , preguntó. «Es irresponsable, sino que engaña a los consumidores y si Google no va a ordenar de forma voluntaria, el Gobierno debería seguir adelante con hacer algo al respect

 

N.R.personalmente  casi todo el mundo uno copia del otro,si es oara bien benvenido,sea,si es para solucionar  un tema solidario yo lo confieso no lo dudo,yo criticarìa cuando se hace un uso comercial,nadie inventò nada ,sin haberse inspirado en algo o alguien,como decìa el escritos argentino Jorge Luis Borges ,despuès de los griegos y de los romanos son pocas las cosas que se pueden inventar ,¿quien es original? si se difunde el conocimiento no es mejor,hay que repensar y que lo que uno hace pueda ser reproducido miles de veces .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *