Las plantas que están bien armados contra los virus

Plantas de inmunizar contra los virus de ARN a través de pequeños.
Las plantas no tienen las células inmunes o anticuerpos como los animales. Sin embargo, cuando un virus infecta una hoja, todas las otras partes de la planta están dentro de unas pocas horas protegidos contra el virus. Si usted comienza a entender este mecanismo de defensa, no está claro qué agente se transmite desde el lugar de la infección en el resto de la planta para inmunizar. Ahora, un equipo francés y un equipo británico identificado recientemente [1] .

La mayoría de los virus de plantas tienen un genoma compuesto de ADN pero no ARN de doble cadena. En 1997, el equipo de David Baulcombe en la Universidad de Cambridge, descubrió que cuando uno de estos virus infectan una célula vegetal, las enzimas de la planta de corte del ARN viral en pequeños RNA de cadena simple de alrededor de veinte nucleótidos. Estas interferencias llamado ARN (RNAi) son específicos para el ARN viral. Ellos se aferran s y por lo tanto impedir la expresión del genoma del virus hasta que una enzima venido a destruir. Un mecanismo llamado el silenciamiento .

Después de la infección, el ARN propagarse a través de la savia al resto de la planta para inmunizar por silenciamiento. ¿O es RNAi o RNA en sí, una vez en cada célula, se rompe por RNAi? Eso es lo que trata de encontrar equipos desde hace años a David Baulcombe y su antiguo colaborador, Olivier Voinnet, Instituto de Biología Molecular de Plantas en la Universidad de Estrasburgo. Su modelo de estudio es la Arabidopsis thaliana , o berro, una planta verde de uso común en la genética.
Biólogos franceses han introducido en el tallo de la planta de un largo ARN de doble cadena que, cuando se corta en ARNi, células blanch. Se encontró que todo el sistema vascular de la planta, deja al vástago, se convirtió en blanco. Nada de lo dicho todavía si es el ARN viral o ARNi que se emiten. Para saber, introdujeron en el vástago, además de largo ARN, el gen para una proteína capaz de capturar sólo la ARNi. Lo dejaron expresarse con la idea de bloquear o no el blanqueamiento. Resultado: la planta es de nuevo completamente verde. La prueba de que no es un gran ARN ARNi que se extendió por toda la planta.
De corte. Por su parte, David Baulcombe a la misma conclusión pero con un proceso diferente. Se injertó un corte a una alteración del genoma de Arabidopsis, que puede reducir el tiempo de ARN en el ARNi. Después de unos días, el investigador encontró de RNAi en el injerto, por lo que desde la planta huésped.
Ambos equipos han demostrado que estos teléfonos de ARNi tienen otra función [2] . Ellos descubrieron que podían inducir modificaciones en los genes de ADN mutado del injerto. Estos cambios no alteran la estructura de los genes pero sin alterar su expresión. Son los llamados cambios epigenéticos que pueden ser influenciados por el medio ambiente.
Los investigadores creen que además de ser un sistema de defensa eficaz, el silenciamiento también permite a la planta para almacenar los efectos, por ejemplo el estrés, y anticipar la respuesta a la agresión más tarde. Ellos planean para ver si esta memoria epigenética también se transmite a la descendencia a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *