Las minas de carbón amenazan Mega Gran Barrera de Coral

En nuestra campaña para detener el peligroso cambio climático, Greenpeace está llevando en una de las cuestiones más urgentes: la enorme expansión de la minería del carbón y de las exportaciones de carbón de Australia. No sólo la expansión del carbón de desastres hechizo para nuestro clima mundial, sino que amenaza a uno de los tesoros más valiosos del mundo, la Gran Barrera de Coral.
La Cuenca de Galilea, situado en el centro de Queensland, es el sitio de una serie de propuestas de las minas de mega que podía ver las exportaciones australianas de carbón más del doble en una década. Las minas de carbón significaría enormes cantidades enormes de la contaminación de carbono e infraestructura de apoyo, incluyendo la línea ferroviaria al menos uno y múltiples terminales portuarias masivas. Australia está a punto de convertir a la Gran Barrera de Coral Patrimonio de la Humanidad en un polígono industrial.
Greenpeace documentó los impactos de la expansión del carbón en los planes de ‘Boom va el arrecife «, un informe publicado el 01 de marzo 2012. Los impactos incluyen:
Seis veces más barcos de carbón que viajan a través del Área de la Gran Barrera del Patrimonio Mundial.
Seis veces el aumento en la capacidad del carbón del puerto a lo largo del área de la Gran Barrera del Patrimonio Mundial. Esto incluye el desarrollo de Abbott Point puerto, que se convirtió en tres veces más grande que cualquier otro puerto de carbón en el mundo. El Gobierno australiano tiene previsto aprobar este puerto en cuestión de semanas.
113 millones de metros cúbicos de dragado en el Área de Patrimonio de la Humanidad, debido a la expansión industrial. Este dragado propuesto destruir el hábitat marino vital, incluido el hábitat en peligro de extinción de las tortugas caguama y golfina.
El informe fue puesto en libertad, y con el apoyo de una acción creativa , coincidiendo con la visita de los custodios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que están preocupados por los impactos del desarrollo en el arrecife. Bajo presión, los gobiernos de Australia y de Queensland anunció una «evaluación estratégica» para comprender los impactos sobre el arrecife. Estamos instando a los gobiernos a no aprobar los principales desarrollos costeros, mientras que esta evaluación estratégica que se está haciendo.
Nuestra campaña, claramente, dado en el clavo. En la víspera de la visita de la UNESCO, un proyecto confidencial de una propuesta de campaña para desafiar a la expansión cada vez más imprudente de la industria del carbón encontrado su camino en las manos de la industria del carbón y dos periódicos nacionales y recibió una amplia cobertura. Tres días de historias de primera plana en la prensa nacional seguido.
Nos hemos enfrentado a una reacción histérica masiva y de la industria minera y varios políticos australianos (incluido el Primer Ministro, el Ministro de Comercio, el Ministro de Energía y el Ministro de Medio Ambiente) que hizo afirmaciones absurdas en sus ataques a nuestra campaña. Rio Tinto nos está llamando » vándalos económicas «, el Consejo de Minerales de Australia afirman que están atacando de Australia «interés nacional «, el Tesorero declaró que eran» irracionales «, «irresponsable profundamente» y » destructiva » y el Ministro de Comercio ha acusado a nos de «conducir una hambruna masiva » .
La verdadera razón de su indignación se resumía en la primera página de la Australian Financial Review «Como un ejecutivo de la minera líder dijo anoche:» Este es un documento muy profesional que expresa una profunda comprensión de los impulsores de la inversión minera «. y como otro veterano de carbón observado, el concierto se describe en este lanzamiento representa una pesadilla industria de la tan esperada «.
La industria del carbón sabe que está librando una batalla perdida contra la opinión popular, en contra de la caída del costo de la energía renovable – y lo más importante contra el futuro.
La industria minera ricos y poderosos que tirar todo lo que tiene que aplastar a esta campaña. Están protegiendo sus enormes ganancias. Estamos protegiendo la Gran Barrera de Coral y la estabilidad a largo plazo de nuestro clima. Y estamos de pie junto a las comunidades locales, agricultores y grupos de base del medio ambiente para hacerlo. Si alguna vez hubo una batalla de David y Goliat, eso es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *