LAS ISLAS PENGHU

El personaje de Leonardo DiCaprio, Richard, en la novela llevada al cine por Alex Garland, al parecer cometió un error en su búsqueda de un escondite perfecto para su película “La Playa”, olvidándose de lo que muchos podrían considerar las playas más bonitas del mundo. Estamos hablando del sudeste de Asia, pero no… no de Tailandia. Pruebe un poco más al este de la costa de la isla de Taiwán.

El archipiélago conocido como islas Penghu –una colección de 64 pequeñas islas–, posee imponentes vistas de playas, y para las que las imágenes generadas por ordenador, no podrían hacer justicia en ninguna película de Danny Boyle.

La sede del condado de la provincia de Penghu y la más poblada, la Isla Makung, se convierte en el punto de entrada y en la isla más accesible de Penghu, también conocida como islas Pescadores.

Magong

Además de ser la más grande de las islas Penghu, Magong también tiene el templo más antiguo, con poco menos de 400 años de antigüedad. El templo llamado Gong Tianhou (Templo de la Madre Celestial) está dedicado a la diosa Matsu, protectora de los pescadores y marineros, y cuenta con todo tipo de intrincados tallados en madera.

En casi 150 templos de la islas Penghu se encuentra de forma simbólica el homenaje a la diosa donde la pesca es la profesión predominante.

Desde Magong se puede comenzar a visitar otras islas del archipiélago de Penghu, y mientras todas y cada una de las islas tienen una indiscutible belleza por sus formaciones rocosas de lava y cristal de origen volcánico, los aspectos más destacados no se pueden pasar por alto.

Qimei

Qimei, la isla más meridional del archipiélago, es la protagonista de la leyenda de las «Siete bellezas«, de la cual la isla y la tumba toman su nombre. La leyenda cuenta que durante un ataque de piratas japoneses, siete doncellas saltaron dentro de un pozo para morir y evitar su sumisión a los japoneses, haciendo énfasis así en la importante virtud de la castidad.

Los residentes locales posteriormente rellenaron el pozo, convirtiéndolo en una tumba, y de forma milagrosa crecieron allí siete árboles. Estos siete árboles todavía siguen intactos y visibles.

Otra visita obligada es «El Shihu del doble corazón«, una gran trampa de peces hecha por el hombre que desde el aire se asemeja a dos corazones, uno puesto encima del otro.

Jibei

Otro lugar muy conocido es la isla Jibei, donde todas las actividades deportivas acuáticas son entretenidas. La playa Baishawei, al suroeste de la isla, es famosa por su arena blanca y fina. Jibei también alberga una de las playas más populares, destacada y conocida como “Sand Beach Beak”.

Wang’An

Otra isla, conocida como «Isla Luna de Miel» por sus playas preciosas, está en la isla Wang’an. Si bien hay muchos sitios para ver en Wang’an, no pueden dejar de ver la piedra con la huella de Lu Dongbin, uno de los Ocho Inmortales. Los Ocho Inmortales forman parte de la mitología china y Lu Dongbin es una de las deidades más populares.

Podría confundirle un elemento en los alrededores que no parece encajar. Por extraño que parezca, los cactus crecen en todo Penghu, donde estuvieron ausentes 400 años antes. Durante la época de la colonización holandesa, los holandeses introdujeron el cactus en la tierra; ahora florecen seis especies diferentes de cactus.

Las mejores playas

Pero nada supera la belleza de las playas solitarias y brillantes a lo largo de la costa de aguas cristalinas. En el pasado, las playas del Caribe han sido las favoritas, conduciendo esto al actual y prematuro decaimiento de Tailandia y al renacimiento de las playas del Sudeste Asiático. Pero las islas Penghu siguen siendo el sueño de las mejores playas y qué más desea un viajero.

No necesitará ningún mapa oculto, solo la variedad de artículos de viaje comunes: un protector solar y anhelo por la historia de los más antiguos habitantes humanos en Taiwán.

Este artículo está publicado y patrocinado en cooperación con la Oficina de Turismo de Taiwán. Para obtener más información visite el sitio web oficial de la oficina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *