Las hermanas Brontë (1818-1855)

Charlotte, Emily y Anne Brontë eran hermanas y escritores cuyas novelas se han convertido en clásicos.

Charlotte nació el 21 de abril de 1816, Emily el 30 de julio 1818 y Ana en el 17 de enero 1820 todos en Thornton, Yorkshire. Tenían dos hermanas, tanto de los cuales murieron en la infancia y un hermano, Branwell. Su padre, Patricio, era un sacerdote anglicano que fue designado como el rector del pueblo de Haworth, en los páramos de Yorkshire. Después de la muerte de su madre en 1821, su tía Elizabeth vino a cuidar de la familia.

Las tres hermanas asistieron a escuelas diferentes en momentos diferentes, así como se enseña en casa. Los niños Brontë se quedaron a menudo a solas en su casa aislada y todos comenzaron a escribir historias a muy temprana edad.

Las tres hermanas fueron empleados en diversas ocasiones como maestros e institutrices. En 1842, Charlotte y Emily fueron a Bruselas para mejorar su francés, pero tuvo que regresar a casa temprano después de la muerte de su tía Isabel. Charlotte regresó a Bruselas un profesor de Inglés en 1843-1844. En 1845, la familia se encontraba de nuevo juntos en Haworth. En esta etapa, Branwell fue adicto a la bebida y las drogas.

En mayo de 1846, las hermanas publicó por su cuenta un volumen de poesía. Este fue el primer uso de su Currer seudónimos (Charlotte), Ellis (Emily) y Acton Bell (Ana). Todos ellos llegó a publicar novelas, con diferentes niveles de éxito.

Anne Agnes Grey ‘y Charlotte’ Jane Eyre ‘fueron publicados en 1847. ‘Jane Eyre’ fue uno de los más vendidos del año. La segunda novela de Anne, fueron «El inquilino de Wildfell Hall ‘y Emily’ Cumbres borrascosas ‘, ambos publicados en 1848. ‘El Inquilino’ se vendió bien, pero ‘Cumbres borrascosas’ no lo hizo.

Branwell murió de tuberculosis en septiembre de 1848. Emily murió de la misma enfermedad el 19 de diciembre de 1848 y Anne el 28 de mayo de 1849.

A solas con su padre, Charlotte continuó escribiendo. Ella era ya un autor muy conocido y visitado Londres en varias ocasiones. ‘Shirley’ fue publicado en 1849 y «Villette» en 1853. En 1854, Charlotte se casó con cura de su padre, Arthur Nicholls. Ella murió de tuberculosis el 31 de marzo de 1855.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *