Las Escuelas de Feng Shui Clásico

Las Escuelas de Feng Shui Clásico

En este siguiente apartado encontrarás algo que todo iniciado y practicante debe saber acerca de las diversas escuelas de Feng Shui Clásico, también podrías identificar las escuelas NO reconocidas por los maestros de Feng Shui Clásico.

Escuelas de Feng Shui Clásico
Lecciones de Feng Shui Clásico

En este espacio podrás acceder a lecciones de Feng Shui Clásico de la escuela de la Formas. Te recomendamos llevar este seguimiento ya que es la forma para comprender mejor el Feng Shui Clásico.

Lecciones Feng Shui Clásico – Escuela de la Formas
En este espacio podrás acceder a lecciones de Feng Shui Clásico de la escuela San Yüan. Te recomendamos llevar este seguimiento ya que es la forma para comprender mejor el Feng Shui Clásico.

Lecciones Feng Shui Clásico – Escuela San Yüan
En este espacio podrás acceder a lecciones de Feng Shui Clásico de la escuela Xuan Kong o Estrellas Voladoras. Te recomendamos llevar este seguimiento ya que es la forma para comprender mejor el Feng Shui Clásico.

Lecciones Feng Shui Clásico – Escuela Xuan Kong ó Estrellas Voladoras 1
Lecciones Feng Shui Clásico – Escuela Xuan Kong ó Estrellas Voladoras 2
Artículos de la Escuela BaZhai

Este escrito contiene varios métodos para calcular la Estrella Anual (el Número), tu Número de la Vida o Número Ming Gua.

Cómo calcular el Número de la Vida o número Ming Gua
La escuela Bazhai o escuela de las 8 Mansiones es una escuela de la brújula relativamente fácil de practicar y según la cual existen 8 tipos de casas clasificadas según la orientación geográfica de su fondo. También mencionamos que esta escuela determina qué tipo de energía y orientación geográfica es favorable a las personas de acuerdo a su fecha de nacimiento y de su Trigrama Personal (link anterior).

Orientaciones y Casas (ejemplos)
En este apartado encontrarás como determinar la compatibilidad de la casa, cama, cocina, personas, puerta y cocina.

Orientaciones y Compatibilidades
Artículos de la Escuela Xuan Kong
El Loupan (Brújula)

El uso de una brújula no reviste mucha complejidad, si bien hay que tener en cuenta algunas consideraciones para realizar mediciones fiables. En este post se detalla paso a paso el uso de la brújula.

Cómo usar la brújula en Feng Shui Clásico
La gran mayoría de las personas utiliza la Luo Pan apenas como una brújula común para encontrar la fachada y el asiento de los inmuebles, lo que es una lástima. La Luo Pan es una herramienta preciosa en el análisis de Feng Shui y contiene toda la información necesaria para un análisis completo. Interesante artículo para un conocimiento más amplio del uso del Lou Pan.

El uso del Lou Pan
En el Feng Shui Tradicional, el Luopan no es sólo un instrumento de medición, sino que también se utiliza como instrumento para disolver ciertos tipos de shar.

Interesante artículo que te enseña cómo resolver problemas de Feng Shui con un LouPan.

El Luopan como Instrumento de Disolución de Shar
Si ya aprendieron como usar una brújula, vamos a utilizar esos conocimientos para activar nuestra casa pero antes….

Como activar nuestra casa
Aprenda a sectoriza, muy útil cuando queremos aprender o aplicar las energía anuales.

Sectorizar la Casa.
Artículos de la Escuela Xuan Kong
Mudanza, Evaluación, Construccción, Selección de Terreno, Apartamento y Condominio

En este artículo compartiré con usted “secretos comerciales” usados por profesionales del Feng Shui cuando auditan o evalúan una propiedad para determinar si es buena. Para ayudarlo a “visualizar” el Feng Shui, he incluido además algunas fotografías…

Cómo evaluar una propiedad y saber si tiene buen Feng Shui
¿Cómo seleccionar el apartamento ideal?, ¿Cómo seleccionar la propiedad? ¿Color? ¿Puerta? ¿Número de piso ideal?

Cómo seleccionar el apartamento y condominio ideal con Feng Shui
Es mucho mejor escoger los terrenos de forma regular y si no lo son, que sean más anchos en el asiento que en el frente.

Sigue leyendo este interesante artículo que sin ser un experto aprenderás identificar que elementos tomar en cuenta para la elección de un terreno.

Como Encontrar Un Buen Terreno Para Construir con Feng Shui
Si una puerta se cambia de lugar, puede cambiar lo marchito en próspero. Si se cambia un pasillo, puede convertir la fortuna en desgracia. Si una parte de la casa es destruida y se construye una habitación nueva en ése lugar, es importante decidir si es mejor elegir la parte este o la parte oeste. Los lugares afortunados y desafortunados deben conocerse antes de la renovación.

¿Fecha de mudanza o fecha de construcción?
Excelente texto dónde nos muestra una especialista el uso correcto y la aplicación del Feng Shui y el color en fachadas y los interiores.

El uso apropiado de los Colores
Feng Shui Clásico
Casos de Asesorías y Ejemplos reales

Después de que el cliente proporciona un plano de la estructura de la casa, se toma con la brújula la orientación de la casa, se toma en cuenta el año en que se construyó la misma. Aquí un ejemplo de una asesoría de Feng Shui Clásico.

Un breve ejemplo de una Asesoría de Feng Shui para una casa
Un importante caso de estudio. Este caso de estudio es interesante ya que se evalúa la fecha de mudanza con el norte verdadero contra el norte magnético.

Un importante caso de estudio
Feng Shui Clásico
Aplicado en Oficinas

La mayoría de las personas pasan al menos 6 horas al día en un ambiente de oficina; en consecuencia si usando feng shui se aprovechan bien las energías de ese espacio las oportunidades de alcanzar el éxito profesional serán mayores. No importa si se es empleado o propietario de una empresa, siga algunas reglas del feng shui y verá resultados satisfactorios en corto tiempo.

Oficinas con Feng Shui
Mitos del Falso Feng Shui

El falso feng shui se ha popularizado por sus recetas para la prosperidad. Muchas personas en el mundo están ávidas de formulas fáciles para resolver sus problemas económicos y esto ha sido el incentivo para que el feng shui se haya convertido en una poderosa fuente de ingresos de empresas dedicadas a la comercialización de objetos chinos. Los practicantes del falso feng shui generalmente recomiendan colocar fuentes, acuarios, móviles de metal, espejos bagua, colgar bolas de cristal, poner ranas de tres patas, dragones, etc., para “supuestamente” activar la prosperidad de las casas.

Mitos del Falso Feng Shui
Libros Recomendados de Feng Shui Clásico

Un listado de Libros de Feng Shui Clásico que deben estar en tu biblioteca como parte de tu herramienta en el arte milenario de Feng Shui Clásico.

Libros Recomendados de Feng Shui Clásico
¡Mucha Suerte y Buen Fong Shui para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *