LAS CUATRO NOBLES VERDADES

Cuatro Nobles Verdades
cattari ariya Saccani

Liberarse

«Monjes, es a través de no darse cuenta, a través de no penetrar en las Cuatro Nobles Verdades que este largo curso de nacimientos y muertes ha ido pasando a través y sufrido por mí, así como por usted. ¿Qué son estos cuatro? Son la noble verdad de dukkha , la noble verdad del origen de dukkha , la noble verdad de la cesación del sufrimiento , y la noble verdad del camino a la cesación del sufrimiento . Pero ahora, bhikkhus, que éstas se han realizado y penetrado, corte es el ansia por la existencia, destruido es la que lleva a ser renovada, y no hay fresco cada vez. «

– DN 16 (con dukkha dejado sin traducir)

El elefante de la huella

[Ven. Sariputta:] «Amigo, al igual que las huellas de todos los animales de patas están abarcados por la huella del elefante, y la huella del elefante se calcula el primero entre ellos en términos de tamaño, de la misma manera, todas las cualidades hábiles están amparadas por la cuatro verdades nobles. ¿En qué cuatro? Bajo la noble verdad del estrés, bajo la noble verdad del origen del estrés, bajo la noble verdad de la cesación de estrés, y bajo la noble verdad del camino de práctica que conduce al cese de estrés «.

– MN 28

Sus deberes con respecto a cada una de las Cuatro Nobles Verdades

[El Buda habla de su despertar:]

«La visión surgió, surgió una visión, surgió el discernimiento, el conocimiento se levantó, iluminación surgió dentro de mí con respecto a las cosas nunca antes escuchadas:» Esta es la noble verdad del estrés «…» Esta noble verdad del estrésdebe ser comprendido ‘.. . «Esta noble verdad del estrés ha sido comprendido ‘…

«La visión surgió, surgió una visión, surgió el discernimiento, el conocimiento se levantó, iluminación surgió dentro de mí con respecto a las cosas nunca antes escuchadas:» Esta es la noble verdad del origen del estrés «…» Esta noble verdad del origen del estrés es que ser abandonado ‘… ‘Este noble verdad del origen del estrés se ha abandonado. «

«La visión surgió, surgió una visión, surgió el discernimiento, el conocimiento se levantó, iluminación surgió dentro de mí con respecto a las cosas nunca antes escuchadas:» Esta es la noble verdad de la cesación de estrés «…» Esta noble verdad de la cesación de estrés es ser directamente experimentado ‘… ‘Este noble verdad de la cesación de estrés se ha experimentado directamente.

«La visión surgió, surgió una visión, surgió el discernimiento, el conocimiento se levantó, iluminación surgió dentro de mí con respecto a las cosas nunca antes escuchadas:» Esta es la noble verdad del camino de práctica que conduce a la cesación de estrés «…» Esta noble verdad del camino de práctica que conduce a la cesación de estrés se va a desarrollar «… «Esta noble verdad del camino de práctica que conduce a la cesación de estrés se ha desarrollado.

«Y, monjes, siempre y cuando este conocimiento y visión de la mía – con sus tres rondas y doce permutaciones sobre estas cuatro verdades nobles como son en realidad presente – no era pura, no afirman haber despertado directamente al derecho de auto- despertar insuperable en el cosmos con sus devas, Maras, Brahmas, y con sus contemplativos y brahmanes, su realeza y commonfolk Pero en cuanto este conocimiento y visión de la mía -. con sus tres rondas y doce permutaciones sobre estas cuatro verdades nobles, ya que en realidad están presentes -. fue verdaderamente pura, entonces yo tenía la pretensión de haber despertado directamente a la derecha de auto-despertar insuperable en el cosmos con sus devas, Maras y Brahmas, con sus contemplativos y brahmanes, su realeza y commonfolk Conocimiento y visión surgió en me: «no provocada es mi liberación Este es el último nacimiento Ahora no hay más devenir.. ‘».

– SN 56,11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *