¿LAS BEBIDAS DIET PUEDEN PROVOCAR DEPRESIÓN?

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que las personas que consumen bebidas dietéticas tienen hasta un 51 % más de posibilidades de sufrir depresión. Con el café, pasa todo lo contrario.

Para llegar a esta conclusión evaluaron a casi 300 mil personas de entre 50 y 71 años entre 1995 y 1996. Las bebidas incluían gaseosas comunes y con edulcorantes, té, café y jugos de fruta estándar y dietéticos. Una década después volvieron a examinar a los participantes del estudio y 11.300 fueron diagnosticados con depresión.

El doctor Honglei Chen y su equipo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, llegaron a la conclusión que quienes consumen gaseosas “diet” tienen un 31% más riesgo de desarrollar depresión. En el caso de los jugos, aumenta a un 51% el riesgo de contraer la enfermedad.

“Nuestro estudio sugiere que el dejar de consumir bebidas dietéticas o reemplazarlas por café sin azúcar puede ayudar a reducir de forma natural el riesgo de depresión”, indicó Chen. No obstante, aclaró que hacen falta más estudio para llegar a una conclusión contundente.

Foto © Tmdesign73 |  Dreamstime Stock Photos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *