Las 20 Mejores Novelas de la Literatura Universal

Según un listado elaborado por un grupo de 125 intelectuales, El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, son las dos únicas novelas escritas en español que se encuentran entre las 20 mejores de la historia de la literatura universal.

El jurado, entre los que se encontraban los escritores Stephen King y Salman Rushdie, basó su selección teniendo en cuenta la importancia y el aporte que han realizado al universo de las letras. Posteriormente, se hizo un sondeo entre el público para que votara por su favorita.

El escritor y poeta irlandés, James Joyce, aparece con dos obras, Ulises y Dublineses. Además, de esta selecta lista se encuentran ´Ana Karenina´ y ´Guerra y paz´, de Leon Tolstoi; ´Madame Bovary´, de Gustav Flaubert; ´Lolita´, de Vladimir Nabokov; ´Las aventuras de Huckleberry Finn´, de Mark Twain; y ´Hamlet´ y ´Rey Lear´, de William Shakespeare.

´En busca del tiempo perdido´, de Marcel Proust; ´Cuentos´, de Anton Chejov; ´Middlemarch´, de George Eliot; ´Moby Dick´, de Herman Melville; ´Grandes esperanzas´, de Charles Dickens; ´Dublineses´ y Ulises´, de James Joyce; ´La odisea´, de Homero; ´Crimen y castigo´, de Fedor Dostoiesky; ´El gran Gatsby´, de Francis Scott Fitzgerald; y ´Emma´, de Jane Austen, completan la lista.

Le elección es difícil, realmente, y sólo cabe decir que sí son todas las que están, pero que no están todas las que son.
Fuente:

www.noticiascadadia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *