Lanzan una diplomatura en ayudas técnicas para personas con discapacidad

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanza esta Diplomatura, en la cual se analizarán las ayudas técnicas para las discapacidades motriz, intelectual, visual, auditiva, del lenguaje y la comunicación, así como los sistemas aumentativos de comunicación.

El campo de las Ayudas Técnicas para personas con discapacidad, resulta un ámbito complejo e interdisciplinario que sirve de puente entre los ámbitos de la salud, la educación y la tecnología. Se trata de un campo relativamente nuevo donde se aúna el trabajo de profesionales de las más diversas ramas del conocimiento, áreas experimentales, técnicas y sociales.
A las Ayudas Técnicas se las define como «elementos, piezas de equipo o productos en hardware o software, ya sean comunes del mercado, adaptados o especiales que son usados para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad.
Su uso, es permanente mientras se mantenga la discapacidad que la requiere. Así mismo se las conoce, con múltiples denominaciones, tales como: tecnología de apoyo, productos de apoyo, tecnología de ayuda, tecnología de asistencia.
El curso se desarrollará con una modalidad teórico-práctica, con la intención de utilizar conocimientos y experiencias, producto de las diferentes áreas disciplinares, para la identificación, análisis y proposición de soluciones a problemas. Se invitará a expertos tanto nacionales como del exterior, realizando clases y videoconfencias con el aporte de reconocidas personalidades dentro de las diferentes áreas.
Dentro del mismo las metodologías y estrategias para la inserción de las ayudas técnicas en los diferentes ámbitos y se considerarán ayudas técnicas de las distintas áreas de la tecnología. También se tomarán en consideración los requisitos de accesibilidad en los entornos digital y físico.
Luego de los dos primeros cuatrimestres se obtendrá el certificado de «Experto Universitario en Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad», al tercer cuatrimestre se logrará la «Diplomatura en Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad».
Informes:
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/cursosfooter/diplomaturas/diplomatura-en-ayudas-tecnicas-para-personas-con-discapacidad.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *