Lanzamiento de globos en la Antártida

Como parte de la campaña de Concordiasi, el CNES ha lanzado 19 globos en la atmósfera antártica. Impulsado por el vórtice polar estratosférico hasta una altitud constante de 17 km, estos globos llevará a cabo medidas durante varios meses.
El CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) ha puesto en marcha la última de 19 globos de la campaña internacional de las mediciones atmosféricas de Concordiasi la base de EE.UU. en McMurdo, Antártida. Estos globos de 12 metros de diámetro lleno de helio de transporte de 50 kg de equipo y son capaces de mantener una altitud constante de 17 km por varios meses. Llevado por el vórtice polar estratosférico – una depresión que se establece cada invierno en los polos – que llevarán a cabo medidas para aumentar el conocimiento sobre la atmósfera de la Antártida, una zona que influye en la circulación atmosférica – y por tanto la el clima – en una escala global.

Trece de los diecinueve globos están equipados con 50 dropsondes , sondas lanzables uno por uno. Cuando se redujo, se ejecuta cada toda la columna atmosférica, el globo al suelo mediante la medición de varios parámetros tales como la presión, temperatura, humedad y velocidad del viento. Los investigadores en el gatillo de Investigación Nacional de Meteorología Centro de la liberación de dropsondes de Toulouse, donde siguen el vuelo en globo en tiempo real. Los resultados complementan las mediciones de la temperatura y la humedad en otras partes de la sonda de infrarrojos IASI (a bordo de MetOp-A), que refinar los modelos informáticos de predicción del tiempo.

Los otros seis globos aerostáticos, a su vez, equipado con sensores que proporcionan información sobre la concentración de ozono y el proceso de formación de nubes estratosféricas polares. Desafortunadamente, el robo de dos de los globos tuvo que ser cancelado debido a problemas de comunicación con los instrumentos a bordo. Cuatro dirigibles todavía operativos, sin embargo, debe proporcionar la acción deseada con respecto a los movimientos de la atmósfera superior y su composición química.

Todos los datos recogidos durante la campaña de Concordiasi permitir que la comunidad científica para ampliar sus conocimientos sobre meteorología de la Antártida y los mecanismos de destrucción de la capa de ozono. Esta información también será crucial para aclarar el papel de la capa de hielo antártica en la evolución del clima de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *