Laboratorios Analíticos Contribuir a la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe

HONGOS

Una reunión de coordinación de una semana final en la evaluación del impacto de los plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente concluyó con una reunión de alto nivel en San José, Costa Rica la semana pasada. Representantes de los gobiernos de Brasil, Ecuador y El Salvador se unió a la ministra costarricense de Ciencia y Tecnología, el Vice-presidente de la Universidad de Costa Rica y los funcionarios del OIEA.
Los científicos de una red de laboratorios de análisis en diez países de América Latina y el Caribe, presentó los resultados de su investigación que abarca más de tres años. La red de laboratorios ha demostrado ser una forma costo-efectiva para mejorar las prácticas agrícolas al tiempo que satisface los requisitos normativos para los niveles máximos de plaguicidas en los alimentos.
El éxito de la transferencia de tecnología ha llevado también a un núcleo de laboratorios en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, que cumplen con los criterios internacionales de aceptación para el control de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos, y que están ayudando a construir capacidad en los países de la región. El resultado de estas iniciativas es mejorar la seguridad alimentaria para el consumidor, un mejor acceso al comercio nacional, regional y mundial, y un mejor control de los insumos agrícolas para ayudar a asegurar un medio ambiente sostenible.
En un evento paralelo, volver a designar el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la Universidad de Costa Rica como un centro colaborador de la OIEA para que el aprendizaje y creación de capacidad acelerada para la Alimentación y la protección del medio ambiente llegó a la conclusión de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *