LA VIDA DE MARCELO DIEZ EN MANOS DE LA CORTE

Con fecha 5 de julio de 2013, la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén dictó la Resolución Interlocutoria Nº 120, por medio de la cual fueron concedidos los recursos extraordinarios interpuestos por el Defensor Oficial ante el cuerpo, Dr. Ricardo Cancela, y el Curador ad litem, Dr. Jorge Eduardo Andion, a fin de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revoque la autorización que la justicia provincial había otorgado para que se retire el soporte vital (alimentación, hidratación e higienización) y cesen el suministro de medicamentos, visitas y demás cuidados que Marcelo Diez recibe en el lugar de su internación.

En sus respectivas presentaciones, los letrados destacaron que la decisión dictada por el Superior Tribunal provincial el 19 de abril de 2013 que habilitaba a que se abandone a Marcelo Diez a padecer una muerte atroz, resulta arbitraria y contraria a expresas disposiciones de jerarquía constitucional que protegen el derecho a la vida, tales como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 

 

 

Con la elevación de la causa al máximo tribunal de la República, la vida del joven neuquino queda en manos de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *