La Tumba de la Familia de Jesús: ¿Realidad o ficción?

¿Han sido descubiertos los huesos de Jesús?
¿Ha sido descubierta la tumba de Jesucristo en los suburbios de Talpiot en Jerusalén?

En el 2007 en el documental de Discovery Channel TV, el productor James Cameron (El Titanic) y el director judío Simcha Jacobovici, intentaron probar que el entierro, cueva y huesos de Jesús fueron descubiertos cerca de Jerusalén. Cameron y Jacobovici además citaron evidencia de que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena.

Si realmente ha sido descubierta la tumba de Jesucristo, entonces toda la historia del cristianismo se ha basado en una afirmación falsa—que Jesús físicamente resucitó de la muerte, fue visto vivo por alrededor de 500 seguidores a la vez, pasó 40 días enseñandole a sus discípulos, y después ascendió al cielo. Pero antes de que quedemos atrapados en otra conspiración tipo Da Vinci, miremos los hechos detrás de las afirmaciones de Cameron.

Los Hechos Afirmados:

1. En 1980 diez cajas de piedra caliza conteniendo hueso (osarios) con fecha del primer siglo, fueron descubiertas en una tumba excavada en los suburbios de Talpiot en Jerusalén.

2. Seis inscripciones fueron descubiertas con nombres similares a los mismos de la familia de Jesucristo y discípulos:

Jesua, hijo de José,
María
Mariamene e Mara
Mathew
Jofa
Judá, hijo de Jesua
3. Cameron intenta demostrar que Mariamene e Mara es María Magdalena, y que ella y Jesús tuvieron un hijo llamado ” Jesua hijo de Judá”.

4. Un análisis de ADN identifica que los tejidos de los osarios de Jesua y Mariamene e Mara no estaban relacionados, levantando la posibilidad de que ellos hayan estado casados y tuvieran un hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *