La tuberculosis diagnosticados en menos de dos horas

Rápido y fácil de usar, una nueva prueba para diagnosticar la tuberculosis muestra lo prometo.
Las preguntas a Brigitte Gicquel, especialista de la tuberculosis en el Instituto Pasteur de París.

¿Cómo funciona esta nueva prueba?
BG Nombrado Xpert MTB / RIF, que proporciona un resultado en el sitio dentro de dos horas, incluyendo la preparación y el análisis. Simplemente mezcle un asador con un producto que inactiva el Mycobacterium tuberculosis, para ponerlo en un cartucho de plástico, e insertar todo ello en un dispositivo que realiza el análisis de ADN por PCR (siglas en Inglés para la amplificación en cadena de polimerasa) . Esta técnica detecta la presencia del bacilo, y las mutaciones que confieren resistencia a la rifampicina, uno de los principales antibióticos utilizados. Las cepas que llevan estas mutaciones son generalmente resistentes a varios otros antibióticos. Co-desarrollado por la Fundación FIND, la Universidad de Medicina de Nueva Jersey y la cefeida empresa, esta prueba ha sido evaluado con éxito [1].

¿Qué resultados obtuvo?
BG Su eficacia se midió en 1730 pacientes de más de cinco laboratorios de referencia en el Perú, Azerbaiyán, Sudáfrica y la India. El Xpert identificó 98,2% de los pacientes, el 97,6% de las personas que llevaron una cepa resistente a la rifampicina, y el 98,1% de los infectados con una cepa susceptible a este antibiótico. Para el examen de esputo incluyendo microscopía básica dio un resultado negativo de una falta de sensibilidad, la prueba detecta más del 70% de los casos en el primer análisis, el 85% después de dos y 90% después de tres años. Estos resultados son muy alentadores.

Aporta más que los métodos actuales?
BG examen por microscopio es virtualmente la única técnica utilizada en los países en desarrollo, que son los más afectados. Pero se estima que va a detectar aproximadamente 50% de los casos debido a los bacilos son a menudo muy pocos en el esputo, que es generalmente el caso de pacientes co-infectados con el virus del SIDA. Cultura in vitro de muestras de esputo es mucho más sensible. Pero se requiere más infraestructura, personal capacitado, y varias semanas para producir el resultado. Finalmente, el Xpert es más rápido, más sensible y más fácil de usar que todas las pruebas de PCR desarrollados hasta ahora. Se evaluó en condiciones de campo en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *