LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 para celebrar el centenario de la Revolución Francesa. Su construcción en 2 años, 2 meses y 5 días, era un verdadero rendimiento arquitectónico y técnico. «Utopía», capacidad tecnológica, que estaba en la manifestación de finales del siglo 19 de genio francés interpretado por Gustave Eiffel, un punto culminante de la era industrial. Ella supo de inmediato un gran éxito.

Destinado a durar sólo 20 años de edad, fue salvado por los experimentos científicos y qu’Eiffel favoreció sobre todo en la primera transmisión de rayos X y de las telecomunicaciones: las señales de radio de la Torre al Panteón en 1898, la radio militar en 1903, el primer programa de radio pública en el año 1925, el TNT televisión hasta más recientemente.

Desde los años 80, el monumento ha sido periódicamente renovada, restaurada y convertida a una multitud más grande.

Durante las últimas décadas, la Torre Eiffel ha conocido las hazañas, las iluminaciones extraordinarias, prestigiosa visitantes. sitio legendario, atrevido, que siempre ha inspirado a los artistas, los desafíos.

Es el escenario de muchos eventos de importancia internacional (resaltado, Torre Centenario, espectáculo de fuegos artificiales en el año 2000, las campañas de pintura, el brillo, la Torre Azul de la Presidencia francesa de la Unión Europea por su 120 o más colores años, las instalaciones habituales como una pista de hielo, un jardín …).

Universal Torre de Babel, cerca de 250 millones de visitantes sin importar la edad o el origen son de todas partes del mundo para descubrir desde su inauguración en 1889.

Como todas las revoluciones, que permite ver y ser visto: aumento espectacular, vista única de París, signo brillante en el cielo sobre la capital.

El Tour es también la magia de la luz. Su iluminación, sonido y el resplandor del faro parpadeante y renovar el sueño todas las noches.

Símbolo de Francia en el mundo, un escaparate de París, que ahora recibe casi 7 millones de visitantes al año (alrededor de un 75% extranjeros), por lo que es el monumento más visitado pagado del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *