LA TERCERA VERDAD

La Tercera Noble Verdad
La Noble Verdad de la Cesación del dukkha
dukkha nirodho ariya sacca

La definición

«Y esta, monjes, es la noble verdad del cese de dukkha: el desvanecimiento remainderless y cese, renuncia, renuncia liberación, y dejar ir ese mismo deseo . «

– SN 56,11

Desapasionamiento es supremo

«Entre cualquier cualidad que pueda haber, fabricados o unfabricated, la calidad de desapasionamiento – el sometimiento de la intoxicación, la eliminación de la sed, el desarraigo del apego, la ruptura de la ronda , la destrucción del ansia , el desapasionamiento, el cese, la realización de sin compromiso – se considera supremo Aquellos que tienen confianza en la calidad de desapasionamiento tener confianza en lo que es supremo, y para los que tienen confianza en el supremo, supremo es el resultado «..

– Iti 90

Stilling: el sello de la meta

«Esta es la paz, esto es exquisita – el aquietamiento de todas las mentiras, la renuncia de todas las adquisiciones, el final del ansia , el desapego, la cesación, sin compromiso «.

– MN 64

Desentrañar las causas del sufrimiento

«Monjes, el final de los efluentes es para uno que sabe y ve, te lo digo, no para uno que no sabe y no ve. Porque el que sabe lo que ve y lo que está allí el final de los efluentes? Tal es forma, su origen tal, así es su desaparición. Esa sensación es, su origen tal, así es su desaparición. Tal es la percepción, como su origen, así es su desaparición. Tales son mentiras, su originación, como por ejemplo su desaparición. Tal es la conciencia, tal, su origen, así es su desaparición. El final de los efluentes es para uno que sabe de esta manera y ve de esta manera.

«El conocimiento de acabar con la presencia de remate tiene su prerrequisito, se lo aseguro. No deja de ser un requisito previo. ¿Y cuál es su condición? … Estreno Estreno tiene su prerrequisito, se lo aseguro. No deja de ser un requisito previo . ¿Y cuál es su condición? desapasionamiento … desencanto … El conocimiento y la visión de las cosas como son en realidad presente … Concentración … placer … Serenity … éxtasis … Joy … Conviction. El estrés .. … nacimiento … Ser … Aferrarse … deseo… Sentir … Contacto … Los seis Sense Media … Nombre-y-forma … la conciencia … Fabrications Fabricaciones … tienen su prerrequisito, se lo aseguro. Ellos no tienen un requisito previo. ¿Y cuál es su condición? ignorancia …

«Del mismo modo en que los dioses verter lluvia en gotas pesadas y truenos accidente en la montaña superior:. El agua, que fluye hacia abajo a lo largo de las laderas, llena las fisuras y grietas de montaña y barrancos Cuando las fisuras y grietas de montaña y barrancos están llenos, se llenan .. las pequeñas charcas Cuando los pequeños estanques están llenos, se llenan los grandes lagos … los ríos pequeños … los grandes ríos Cuando los grandes ríos están llenos, llenan el gran océano de la misma manera.:

 fabricaciones tienen como requisito previo la ignorancia, 
la conciencia tiene fabricaciones como requisito previo, 
nombre-y-forma tiene la conciencia como su prerrequisito, 
los medios de comunicación de los seis sentidos tienen nombre-y-forma como requisito previo, 
los medios de contacto tiene seis sentidos como su prerrequisito, 
sintiendo tiene contacto como requisito previo, anhelo se siente como su prerrequisito, aferrándose ha antojo como requisito previo, cada vez se ha aferrado como requisito previo, el nacimiento tiene llegar a ser como su prerrequisito, el estrés y el sufrimiento tiene su nacimiento como requisito previo, convicción tiene el estrés y el sufrimiento como su requisito previo, la alegría tiene su convicción como requisito previo, rapto tiene alegría como requisito previo, serenidad rapto tiene como requisito previo, el placer tiene su serenidad como requisito previo, la concentración tiene el placer como su requisito previo, conocimiento y visión de las cosas como son en realidad tiene presente concentración como su condición, desencanto tiene conocimiento y visión de las cosas como son en realidad presente como su requisito previo, el desapasionamiento tiene desencanto como su prerrequisito, versión tiene como requisito el desapasionamiento, el conocimiento de terminar liberación tiene como requisito previo «. 

– SN 12,23

Cuando ni el placer ni el dolor puede surgir

«Desde el desvanecimiento remainderless y cese de la ignorancia que, ya no existe [el sentido de] el cuerpo a causa de que el placer y el dolor surgen internamente. Ya no existe la palabra … el intelecto en la cuenta de que esa placer y el dolor surgen internamente. Ya no existe el campo, el lugar, la dimensión o el problema a causa de que el placer y el dolor surgen internamente «.

– SN 12,25

Este / que la condicionalidad

«¿Y cuál es el método noble que está bien visto y con razón husmeado por el discernimiento está el caso en que un discípulo de los avisos de los nobles?:

 Cuando éste es, eso es. 
Desde el surgimiento de esto viene el surgimiento de eso. 
Cuando esto no es así, que no lo es. 
Desde el cese de esto viene el cese de eso.

«En otras palabras:

«De la ignorancia como condición, fabricaciones venir. Desde mentiras como condición indispensable viene la conciencia. Desde la conciencia como condición proviene su nombre-y-forma. Desde el nombre-y-forma como condición, vienen los medios de comunicación de los seis sentidos. Desde el seis medios sensoriales como una condición necesaria viene contacto. Desde el contacto como condición, se siente. Desde sensación como condición viene antojo . Del deseo como condición, se aferra / sustento. Desde aferrándose / sustento como condición viene convirtiendo. De ser como condición viene de nacimiento. Desde el nacimiento como condición, a continuación, la vejez y la muerte, tristeza, lamentación, dolor, angustia y desesperación entran en juego. Tal es el origen de toda esta masa de estrés y sufrimiento .

«Y desde la desaparición remainderless y el cese de esa misma ignorancia viene el cese de las fabricaciones. Desde el cese de las fabricaciones viene el cese de la conciencia. Desde el cese de la conciencia viene el cese de nombre-y-forma. Desde el cese de nombre- y forma viene el cese de los seis medios sensoriales. Desde el cese de los seis medios de comunicación de sentido viene el cese del contacto. Desde el cese del contacto viene el cese de la sensación. Desde el cese de la sensación viene el cese de la avidez . Desde el cese de la avidez viene el cese del apego / sustento. Desde el cese del apego / sustento proviene de la cesación del devenir. Desde el cese de convertirse viene el cese del nacimiento. Desde el cese del nacimiento, luego la vejez y la muerte, el dolor, el lamento , el dolor, la angustia y la desesperación cesan todas. Tal es el cese de toda esta masa de estrés y sufrimiento .

«Este es el método noble que está bien visto y con razón husmeado por el discernimiento.»

– UN 10,92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *